Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Lifestyle

¡En busca de la magia!

¡Para aquellos que gravitan en Ibiza, Bali y Costa Rica, Tulum está en la misma ruta de vibración y durante los tiempos de covacha un punto de acceso ya que las restricciones en la zona de Yucatán son muy indulgentes!

Historia de Tulum:

Tulum fue una de las últimas ciudades construidas y habitadas por la Gran Civilización Maya; situada en la costa este de la península de Yucatán, en el sur de México, fue un importante centro mesoamericano que mostraba tanto influencia maya como tolteca. Tulum fue un importante centro comercial y religioso entre los siglos XI y XVI. Asentada por primera vez en el siglo VI d.C., Tulum prosperó, bajo la influencia maya, como un importante centro de comercio.

¡En busca de la magia! Tulum

Los mayas construyeron templos y pirámides. Crearon un estilo de escritura con jeroglíficos y tenían conocimientos de astrología y matemáticas. Esta inteligente sociedad produjo hermosas obras de arte y se convirtió en comerciantes muy avanzados. Los mayas no sólo crearon impresionantes obras de arte, sino que también cultivaron vainilla, chocolate, piñas, chiles y papayas. Los mayas construyeron embalses y calzadas. Incluso tejían telas con ricos colores.

Protegido por la selva de Quintana Roo, el yacimiento sobrevivió al colapso general de los mayas y quedó prácticamente intacto para los españoles.

Cuando Juan de Grijalva pasó por allí en 1518, quedó asombrado al ver la ciudad amurallada, con sus edificios pintados de rojo, azul y amarillo resplandecientes y un fuego ceremonial ardiendo en su torre de vigilancia junto al mar.

El complejo ceremonial de Tulum, construido sobre un acantilado de piedra caliza de 12 metros de altura, estaba rodeado en tres de sus lados por muros de fortificación, mientras que el cuarto lado daba al mar Caribe. El nombre de Tulum es colonial y significa ¨muro¨. Es posible que el nombre local original fuera Zama, que significa “amanecer”, en referencia a la posición del lugar, orientado hacia el este a través del mar.

¡En busca de la magia! Tulum

Es uno de los únicos sitios mayas fortificados del mundo y uno de los sitios mayas mejor conservados de toda América Central.

La actual atracción nómada de Tulum:

Rebecca Georgia es jefa de contenidos en Outsite, uno de los nuevos espacios de co-living y co-working de Tulum.

“La escena nómada digital ha estado burbujeando durante los últimos dos o tres años”, dice Georgia a Lonely Planet. “Ahora estamos en un punto en el que la gente puede trabajar cómodamente a distancia en Tulum”. Georgia también confía en que la popularidad de

¡En busca de la magia! Tulum

Tulum entre los trabajadores remotos sólo va a crecer, especialmente con los puntos tradicionales de los nómadas, como Bali, cerrados en un futuro próximo. Aparte de la facilidad de los visados y de las pintorescas playas, Georgia explica por qué Tulum atrae también a un tipo particular de nómada digital. “Es sin duda el estilo de vida de Tulum. Mucha de la gente de aquí está muy interesada en la salud, el bienestar y la espiritualidad. Hay una cierta magia en el lugar: es fácil tropezar con baños de sonido, meditaciones y ceremonias de temazcal, y todo esto puede ser un miércoles después del trabajo” (Lonely Planet).

Could Tulum be this year’s hotspot for digital nomads?

Actividades en Tulum:

El destino turístico se divide actualmente en cuatro áreas principales: el sitio arqueológico, el pueblo, la zona hotelera y la reserva de la biosfera de Sian K’an.

Transporte recomendado: Bicicleta o Scooter, lo más económico, rápido y ecológico.

¡En busca de la magia! Tulum

Actividades en la naturaleza: Snorkeling ver los hermosos corales, la flora marina y la vida marina, los marineros, los delfines y las rayas, Jungle Bike Tours en las selvas salvajes exuberantes,

Templos mayas: Coba, Chichenitza, Tulum fortaleza junto a la playa:

Las ruinas de Tulum, situadas en los acantilados frente al mar Caribe, son el tercer yacimiento arqueológico más visitado de México, después de Teotihuacán y Chichén Itzá,

Ofertas místicas holísticas:

Temazkal – casi todos los hoteles populares ofrecen ceremonias de Temazkal con un chamán, una especie de sauna en una cabaña de barro con una experiencia de limpieza de calor intenso con

Ceremonias de frutas – todos los miércoles con el experto en frutas Alejandro Glatt en la playa de Delek, se construyen templos de frutas en la playa con frutas exóticas locales, se agradece su belleza y sabor, sus texturas y propiedades y luego se entregan al mar.

Ceremonias de cacao: se ofrecen habitualmente en los hoteles y clubes de playa más populares, y se recomiendan para limpiar la mente y despertar el tercer ojo Shakra.

¡En busca de la magia! Tulum

Ceremonias de danza extática a la luz de la luna: uno de los mejores lugares para practicarlas es la terraza del Hotel Papaya Project, con vistas al mar y bajo la luz de la luna y las estrellas.

Mediación guiada para mirar las estrellas: se ofrece en varios lugares de la playa, pero Papaya Project y Delek o Sanara son las mejores opciones. 

Meditación Kap – Hotel Sanara, Hotel Delek, Holisitka

Kundali Yoga – Nomade, Delek, Sanara, Holistika

Biodynamic Breathework – Nomade las mejores clases ofrecidas que he experimentado son en Nomade.

 -Viaje hipnótico de los antiguos mayas

 -Audio Yoga y DJ Set de música en vivo

 -Sanación con sonidos

Cenotes:

¡En busca de la magia! Tulum

Los cenotes son los sumideros naturales para nadar que se encuentran en toda la Rivera Maya. Antiguamente eran un lugar de culto y ceremonias místicas.

LOS 12 MEJORES CENOTES PARA VISITAR EN TULUM:

Azul Maya, Naharon, Templo de la Perdición, Tortuga, Vacaha, Gran Cenote, Abejas, Nohoch Kiin, JARDI DE EDAN, CENOTE DOS OJOS, CENOTE SUYTUN, CENOTE LABNAHA

Tulum 2021 Mis lugares favoritos:

Nomade Macondo ( restaurante lounge marroquí al aire libre con maravillosa música en vivo o curación de sonido e instrumentos musicales cada noche a las 7pm)

¡En busca de la magia! Tulum

Azulik – para la puesta de sol desde los nidos por encima de la selva con vistas al mar y la selva en primer plano

Saikuk – novedad favorita de este año, restaurante marroquí con una cocina exquisita y la mejor oferta musical de la ciudad. Camillo Franco, Black Coffee, AudioFly, Ammame y el instrumentista en vivo Eli Fola.

Delek – por sus actividades en la playa, temazkal, ceremonias de frutas, conferencias astrológicas, trabajo de respiración y kundalini yoga

Vagalum – las Boho Parties de los jueves por la noche son, con diferencia, la mejor fiesta de este invierno 2021, organizada por Camillo Franco y Boho Experience.

It – desde Ibiza siempre un ambiente animado, grandes dj’s de cabecera y los locales de Ibiza pasan el rato

Treehouse – Una joya escondida, un lugar fácil de hablar el propietario de La Granja Ibiza abrió Treehouse con un éxito total de nuevo. un pequeño número de habitaciones en la casa del árbol principal con vistas al restaurante del jardín con la cocina al aire libre que se centran principalmente en Slowness! todo dentro de la configuración es libre de plástico, orgánico y hecho por los artesanos locales para ayudar a apoyar a la comunidad local. Para cenar recomiendo las noches de los martes, que son mis favoritas, pero hay que reservar con antelación.

¡En busca de la magia! Tulum

Rico Loop, el músico multi-instrumental de Berlín, pero con sede en Ibiza en la granja en el verano, crea los sonidos más asombrosos acompañados por cantantes especiales y artistas de gong. La comida es exquisita, centrada en los productos locales y con la regla de cero residuos, sólo se cocina la cantidad exacta para la cantidad de invitados que vienen. una noche especial que es muy recomendable.

Papaya Project – para disfrutar de la puesta de sol en la playa los domingos con bebidas en el bar junto a la playa y las experiencias mencionadas anteriormente.

Hotel Panamera – recién abierto este año con gran popularidad, un hermoso diseño que evoca la costa amalfitana en estilo con una hermosa cocina abierta con cocina mexicana frente a la playa en frente y la piscina detrás. siempre un gran ambiente en el lado de la playa con dj sets upbeat.

Ahau Raw Love – para los amantes de lo vegano, los mejores tazones de acai, zumos y pasteles crudos veganos, prefiero el bar Raw Love junto a la playa, de nuevo con gran ambiente con dj sets.

Gitano Beach – recién inaugurado el pasado mes de febrero, situado al otro lado de la zona hotelera en la zona de la playa norte en su propia cala bellamente situada entre los acantilados, mejor los domingos para la música en vivo y los DJ’s.

Diamante K Playa Paraiso – mi lugar escondido favorito es un hotel que ha logrado preservar la antigua estética maya cabañas sencillas una dramática entrada a la playa con sus esculturas esparcidas alrededor de los jardines una hermosa playa protegida por las rocas del acantilado a ambos lados y un jardín mágico escondido con grandes piezas de arte y esculturas rindiendo homenaje a la era neolítica de la región Por el Escultor Enrique Cabrera.

The Real Coconut en el Hotel Sanara – el menú y programa de bienestar más completo que he visto, abierto recientemente también en Malibú. Aquí también se ofrece yoga al amanecer y veladas especiales con música en directo y conferencias.

Casa Banana – situado en la calle principal donde se encuentran todos los restaurantes populares, cocina al aire libre, diversión para observar a la gente y un menú muy bueno con una parrilla y horno de fuego abierto.

Rosa Negra para la diversión comercial Vibe- el Lio (ibiza) como la atmósfera de Tulum, parte de la gran cadena o restaurantes populares en toda la península de yucatán, en tulum solo el grupo tiene 6 restaurantes bajo diferentes temas. Rosa Negra es el original con muy buena comida mexicana y para los que quieren entretenimiento con la cena, este es el lugar hacia el final de la cena la música se levanta y la gente estará bailando en las sillas girando sus servilletas y todo el lugar se convierte en fiesta.

Compras: hay muchos lugares para visitar:

Uno en particular, ya que es de origen local, es Caravana:

¡En busca de la magia! Tulum

Un lugar en particular, ya que es de origen local, es Caravana, que tiene un impacto positivo a través del procesamiento sostenible y la vida consciente, trabajando con las comunidades indígenas locales en todo México. No muy lejos del centro de Tulum es el pueblo donde hacen todas las prendas con las damas locales ubicadas no muy lejos de Tulum

Se encuentra en Netaporter y con tiendas/pop ups en Mykonos, Miami e Ibiza.

¡En el pueblo Batey tiene música en vivo todos los días, bandas de talento que tocan remedios clásicos y melodías de reggae con jugo de caña de azúcar recién exprimido y para aquellos que gustan de los mojitos aparentemente los mejores mojitos endulzados con este néctar natural!

En la calle principal del pueblo se pueden encontrar todos los recuerdos, artesanías, textiles, bolsas tejidas y hermosos artefactos de madera.

Oja verde para desayunar o tomar un zumo después de las compras, Burrito Amor al final de la avenida principal es famoso por tener los mejores burritos.

Con Amor para el desayuno o el almuerzo, la comunidad sostenible y el espacio de eventos restaurante y tienda de residuos cero vegano vida consciente.

Tulum es definitivamente un lugar especial, tiene una amplia gama de ofertas para aquellos que buscan la vibra de la fiesta con sus festivales de música y grandes alineaciones de DJs en los lugares locales, a los buscadores holísticos de bienestar con la aplethora de cursos de bienestar, conferencias, retiros, etc.. a los que simplemente quieren tomar un descanso disfrutar de los hermosos clubes de playa, los paseos por la naturaleza en la selva, excursiones culturales a las pirámides y cenotes y luego disfrutar de los hermosos restaurantes tantos visita todos excepcionalmente diseñado a la espera de su informe con la selva (esto es lo que valoro más de la son es que todo está construido para respetar y esperar el vínculo con la naturaleza y la selva que los seres humanos están tomando más) esto es lo que hace que los restaurnts mucho más hermoso que son uno entre la exuberante naturaleza que los rodea.

Por: Kenza Eyzaguirre Carlson

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...

Celebrities

Carlota Boza | La fuerza de la inocencia Después de casi 15 años detrás de las cámaras, Carlota Boza continúatrabajando en una de las...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...