Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Arte

El Westin Mina Seyahi de Dubai y su apoyo al arte

El Westin Mina Seyahi de Dubai y su apoyo al arte de Carlos Mundy
Alireza Elahi

El Westin Mina Seyahi de Dubai y su apoyo al arte de Carlos Mundy: Este espléndido hotel situado en el Triángulo de Oro de Mina Seyahi ha adoptado el arte como uno de sus intereses y ha organizado la que es la primera de muchas futuras exposiciones de arte.  El Conservatorio, recientemente reformado, se ha convertido en una galería con el apoyo de la Autoridad de Cultura y Arte de Dubai.

Me encantó que me invitaran a conocer el hotel, situado en la prístina playa de Jumeirah de Dubai, sobre un extenso paraje costero. Inaugurado en 2007, el hotel ofrece un bello entorno con vistas a The Palm Island. La impresionante arquitectura neoclásica aporta encanto e inspiración a este complejo de lujo de cinco estrellas cerca de la playa, con un complejo de playa privado bien equipado que cuenta con bares y restaurantes únicos y galardonados, mientras que las amplias instalaciones para banquetes y eventos incluyen un anfiteatro al aire libre para bodas, cenas de gala y conciertos en Dubai. Un indulgente spa y el gimnasio WestinWORKOUT® aportan puro rejuvenecimiento al hotel. Diseñadas para calmar y refrescar, las 292 espaciosas habitaciones y suites del hotel cuentan con mobiliario chic, camas Westin Heavenly® Beds, televisores LCD y lujosos artículos de baño.

La primera exposición organizada por el hotel en colaboración con ARTKORERO y que se exhibe actualmente es de artistas contemporáneos de Oriente Medio, incluidos creativos galardonados, que se muestran al público y se pueden adquirir. ArtKōrero es la consultora de arte de más rápido crecimiento de Oriente Medio. Representa los intereses de un grupo de artistas y clientes de alto perfil, ubicados internacionalmente. Con oficinas tanto en Londres como en Dubai, ArtKorero trata de comprometer a galerías, locales privados, marcas de lujo y espacios públicos con el mundo del arte. Ideando formas creativas para que las partes muestren exposiciones de arte, desarrollen colaboraciones únicas y pongan en marcha una programación artística. Fundada por la publicista y asesora de arte Chimere Cisse y un equipo de asesores artísticos internacionales, la última exposición de ArtKorero es la octava que el equipo produce en Dubai y llega tras su exitosa colaboración con el Grupo Chalhoub y el artista afincado en Los Ángeles James Goldcrown.

Caleen-Ladki
Caleen-Ladki

Los artistas Majid Alyousef (Arabia Saudí/Irak), Nassim Nasr (Líbano), Rabab Tantawy (Egipto), Alireza Elahi (Irán) y Caleen Ladki (Líbano), y las gemelas Alia Damithan y Maitha Damithan (EAU) presentarán obras comisariadas por Chimere Cisse, con programación de eventos durante toda la exposición.  La fundadora de ArtKōrero, Chimere Cisse, afirma: «La exposición muestra los estilos dinámicos y las interpretaciones locales de la cultura por parte de un increíble grupo de artistas. Hay una vibrante mezcla de estilos artísticos, que presentan diversas técnicas e influencias creativas que abarcan desde la cultura callejera hasta la caligrafía árabe. Lo que resulta evidente es la riqueza de esta región: países como Egipto, EAU y Líbano están impresionantemente representados. Ha sido maravilloso contar con el apoyo de Dubai Culture y del Westin Mina Seyahi en el desarrollo de esta muestra». Los admiradores de los artistas y sus creaciones podrán disfrutar de las obras en el dinámico espacio del Conservatorio, que el año pasado se sometió a una moderna renovación para convertirlo en un oasis verde art-deco, con el característico marco arquitectónico de una mansión.

Caleen-Ladki
El Westin Mina Seyahi de Dubai y su apoyo al arte de Carlos Mundy
Rabab-Tantawy

Utilizando el tranquilo entorno del Conservatorio para exhibir las piezas de bella factura, de artistas como el pintor iraní de 31 años Alireza Elahi, que describe su enfoque de la obra como la encapsulación del espíritu «tanto del artista callejero como del trabajador que tiene el deber de retirarla», junto a pinturas de la artista libanesa Caleen Ladki, conocida por su audaz enfoque del color y su intrincado uso de la textura, el estampado y el tejido, y Nassim Nasr, cuyo vibrante arte abstracto le ha granjeado una legión de admiradores, y su colección más reciente ha cosechado críticas muy favorables.

Expuesto en el apacible ambiente del vestíbulo de The Westin, el artista calígrafo Majid Alyousef deleita con su talento moderno, abstracto y único de transformar las letras árabes en un lenguaje abstracto puro capaz de comunicar globalmente. Además, se encuentra la obra del artista Rabab Tantawy, nacido en Egipto y afincado en Dubai, que trabaja con óleo, acrílico y madera. También se expondrán las obras de los gemelos Damithan, cuya obra reciente se inspira en la pandemia mundial de covid-19, llamada «The Studio».

Majid-Al-Yousef
Majid-Al-Yousef

No cabe duda de que la Autoridad para la Cultura y las Artes de Dubai (Dubai Culture), bajo la dirección de Su Alteza la Jequesa Latifa bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum, se ha comprometido a enriquecer la escena cultural de Dubai basándose en el patrimonio de los EAU y está tendiendo puentes de diálogo constructivo entre diversas culturas para mejorar la posición de Dubai como centro mundial de la cultura, incubadora de creatividad y próspero centro de talento.

Dubai Culture tiene gran interés en revitalizar y preservar el patrimonio histórico del emirato y en desarrollar los marcos normativos del sector cultural y creativo de acuerdo con su hoja de ruta estratégica 2020 – 2025. La Autoridad también trata de potenciar a los habilitadores que tratan de apoyar a los talentos y estimular la participación activa de los miembros de la sociedad invirtiendo en los diversos bienes culturales y patrimoniales de su competencia, incluida la gestión de seis sitios patrimoniales, cuatro museos, el Centro Cultural Infantil Al Jalila y ocho sucursales de la Biblioteca Pública de Dubai, todo lo cual contribuye a crear un sistema económico que estimula las industrias culturales y creativas.

Maitha-Alia-Damithan
El Westin Mina Seyahi de Dubai y su apoyo al arte de Carlos Mundy
Nassim-Nasr

Marriott.com

dubaiculture.gov.ae

artkorero.com

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...

Realeza

La india de las familias reales – En el apogeo, los Estados principescos durante el Raj británico gobernaron más de un tercio del subcontinente...