Las activistas “Pomellato For Women” se unen a Pomellato y nos animan a convertirnos en “centinelas sociales” para luchar contra la violencia hacia las mujeres.
Hoy 8 de marzo de 2024. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Pomellato se une de nuevo a Jane Fonda y a otras activistas internacionales para el séptimo vídeo anual de Pomellato for Women, cuyo mensaje denuncia el persistente problema de la violencia contra las mujeres y nos anima a todos a convertirnos en “centinelas sociales” que alzan la voz para lograr un cambio. En todas las culturas de la Tierra, casi una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de violencia, generalmente a manos de su pareja o de un miembro de su familia. Con un efecto dominó destructivo, se trata de un problema que nos afecta a todos.
La plataforma de comunicación #PomellatoForWomen fue iniciada en 2017 por la CEO de la Maison, Sabina Belli, para fomentar el empoderamiento femenino y promover el cambio positivo. Los vídeos de Pomellato for Women abogan por la igualdad de género y la inclusión, fomentan el poder de la hermandad y sensibilizan sobre el insidioso problema de la violencia contra las mujeres.
Jane Fonda, actriz, escritora, activista y embajadora de Pomellato for Women, ha reunido a un variado elenco de activistas, celebridades y valientes luchadoras: Lucy Hale, actriz estadounidense y defensora de la salud mental; Jesse Williams, actor y humanitario estadounidense; Lucia Annibali, abogada italiana, defensora de las mujeres marginadas y ex víctima de un ataque con ácido; Amina Seck, modelo senegalesa- italiana y ex víctima de violencia doméstica; Andréa Bescond, escritora, directora y actriz francesa, víctima de agresiones durante su infancia; Kulsum Shadab Wahab, directora de una fundación india, activista humanitaria y defensora de los grupos marginados; Gregorio Paltrinieri, nadador italiano de estilo libre galardonado; y Fabio Roia, magistrado italiano, Presidente del Tribunal de Milán, defensor, estudioso y formador a lo largo de toda su vida en temas de violencia doméstica, para tratar de resolver por qué la violencia doméstica continúa prevaleciendo a pesar de nuestros esfuerzos por lograr una mayor igualdad y representación, y qué podemos hacer al respecto.
En el vídeo, Jane Fonda aborda la cuestión de “por qué” la violencia doméstica es un problema tan persistente y señala que “los hombres no nacen queriendo cometer actos violentos contra las mujeres”. Gregorio Paltrinieri coincide: “Demostrar tu masculinidad no tiene nada que ver con la violencia”. Sin embargo, Lucy Hale señala que “1 de cada 3 mujeres sufre algún tipo de violencia, y los niños que crecen con violencia tienen más probabilidades de volverse violentos”. Jesse Williams sugiere: “La violencia contra las mujeres es un problema de hombres… los hombres tienen que controlar a otros hombres”. Lucia Annibali nos recuerda que “el silencio no es una opción, nuestra voz es esencial para un cambio real”. Andréa Bescond añade: “Todo empieza por cómo educamos a nuestros niños y niñas”. Amina Seck nos anima a participar: “Es una lucha que nos implica a todos”. Fabio Roia transmite su consejo para el cambio: “Todos debemos ser centinelas sociales”. Kulsum Shadab Wahab resume diciendo que acabar con la violencia contra las mujeres no es sólo nuestro deber, “es nuestro futuro”.
Sabina Belli, que desarrolló el lema “Pomellato, cuidando de las mujeres desde 1967”, también participó en el vídeo como voz influyente, ya que se ha dedicado a las causas relacionadas con las mujeres en Pomellato desde que se convirtió en su CEO en 2015. Sabina Belli explica las razones del lema Pomellato for Women 2024: “La violencia contra las mujeres y las niñas es una violación de los derechos humanos. Es un delito. Todos los días oímos hablar de estos casos inaceptables de violencia, y todo ello nos lleva a preguntarnos por qué. ¿Por qué este problema es universal? ¿Por qué sucede en todas las culturas, religiones, estilos de vida y épocas de la historia que las mujeres son víctimas de violencia psicológica, económica o sexual con mucha más frecuencia que los hombres? Esta pregunta sobre ese por qué necesita urgentemente una respuesta, para que podamos encontrar y revertir las raíces del problema. Esta cuestión nos afecta a todos. Todo el mundo tiene un papel que desempeñar como “centinela social” para romper el silencio, creer en las mujeres y fomentar la tolerancia.”
También este año, Pomellato actúa para combatir la violencia doméstica apoyando a diferentes asociaciones como CADMI, un centro de violencia doméstica en Milán y un refugio para mujeres víctimas de la violencia. Además, Pomellato apoya a Free Form, organización basada en Los Ángeles asociada a la Fundación Kering, que ayuda a proporcionar las condiciones necesarias para garantizar seguridad financiera a largo plazo a las víctimas de violencia doméstica. Por último, en solidaridad con la labor de Kulsum Shadab Wahab que participa en la campaña Pomellato for Women, Pomellato también contribuirá a su Fundación Hothur, que ayuda a los discapacitados y desfavorecidos con iniciativas de educación, infraestructura, medicina, y asesoramiento.
Acerca de Pomellato
El estilo único de Pomellato nació en Milán, cuna del diseño que ha inspirado al mundo entero. La sede milanesa de Casa Pomellato alberga a más de 100 artesanos altamente cualificados que elaboran a mano cada joya, desde la fundición del oro hasta el pulido final. Pomellato combina la mejor artesanía con una joyería a la que da un alma contemporánea. Las suaves curvas y el perfecto acabado de cada joya son el resultado de la pasión de Pomellato por el trabajo artesanal, que se une a un riguroso espíritu de diseño y mantiene la herencia de la casa en complicadas técnicas de orfebrería.
Pomellato está comprometida con el empoderamiento femenino. Como casa dedicada a la mujer, las embajadoras de Pomellato son defensoras de la emancipación. Cada joya y campaña publicitaria de Pomellato encarna el espíritu de hermandad y fomenta el apoyo a las mujeres de muchas formas, desde proyectos contra la violencia hasta la concienciación sobre la inclusión.
Acerca de la Fundación Kering
La Fundación Kering ha combatido desde 2008 la violencia de género, que afecta a todas las culturas y clases sociales. Para maximizar su impacto, la Fundación Kering trabaja con un número limitado de socios en seis países principalmente: Estados Unidos, Francia, Italia, México, Reino Unido y Corea. Apoya a organizaciones locales que ofrecen apoyo integral adaptado a mujeres y niños supervivientes de la violencia, trabaja para cambiar comportamientos y mentalidades implicando a los jóvenes, y trata de crear lugares de trabajo seguros donde se da apoyo a los supervivientes, así como movilizar a otras empresas sobre este tema. Con motivo de su 15o aniversario, la Fundación Kering anunció el refuerzo de su compromiso. Ahora amplía su labor para centrarse también en la violencia contra los niños, en particular, la violencia sexual infantil.
Keringfoundation.org
Twitter: @KeringForWomen
Instagram and Facebook: @KeringFoundation