Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Noticias

EL REY CARLOS III

Tras 70 años de reinado, el pasado día 8 de septiembre, falleció la Reina Isabel II. Durante su reinado, el más largo en la milenaria historia de Inglaterra, cumplió su promesa de estar al servicio de su pueblo fuera su vida corta o larga. Como curiosidad sobrepaso en 7 anos al reinado de su tatarabuela, la Reina Victoria I.

Nací durante el reinado de Su Majestad la Reina. Era un ser humano excepcional, con una fuerza y una dignidad increíbles. Su inquebrantable dedicación y trabajo por el país y la Commonwealth fueron ejemplares. Apenas dos días antes de su muerte, tomó posesión de su 15º primer ministro, Liz Truss. Su valor, su corazón y su sentido del humor han sido una fuente de inspiración para todos sus súbditos y para muchos otros en todo el mundo. Su Majestad fue un ejemplo de verdaderos valores, de constancia, de respeto, de servicio, de discreción y deber, de inteligencia y de Amor. Que su alma descanse en paz.

¿Y cómo será el reinado del nuevo rey Carlos III?  La primera decisión que ha tomado es la de reinar con el nombre de Carlos III con los Estuardo.  El nuevo reinado del rey Carlos marca la primera vez en más de 200 años que un monarca con su nombre se sienta en el trono pues se especulaba que pudiera asumir el nombre de Jorge VII.

Ningún heredero ha pasado tanto tiempo esperando para acceder al trono. El rey Carlos III lleva toda su vida esperando este momento. Al nacer, hace 73 años, se convirtió en el segundo en la línea de sucesión al trono y durante las últimas seis décadas, desde que su madre ascendió al trono en 1952, cuando él tenía tres años, ha sido el heredero.

Al igual que la reina ha sido la monarca que más tiempo ha servido en la historia británica, el príncipe Carlos ha sido el príncipe de Gales que más tiempo ha servido en la historia. Su trayectoria como Príncipe de Gales, en su amplitud y profundidad, será su verdadero legado», Fue el príncipe de Gales más innovador de todos los tiempos: fue un activista como no lo ha sido ningún otro heredero al trono».

Parte del impulso para hacer todo lo que hizo, incluida su filantropía, sus iniciativas empresariales, las instituciones y tradiciones que ayudó a preservar, demuestran «su deseo de demostrar que era digno de ser rey».

Fue educado, entrenado y preparado sin cesar para un trabajo que finalmente le ha llegado a una edad en la que la mayoría de los hombres no desean más que una tranquila jubilación; un tiempo que, en su caso, podría haber consistido en cultivar verduras orgánicas y pintar paisajes con sus acuarelas.

Desde el mismo día de fallecer la reina es jefe de Estado del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y una docena de países más. También es el jefe titular de la Iglesia de Inglaterra, jefe del ejército y de la judicatura, y de una serie de otros títulos y deberes reales.

La forma en que gestione su reinado marcará el futuro de la monarquía. Los esfuerzos de Carlos como heredero por relacionarse más íntimamente con el público reflejan el hecho de que necesita su apoyo y su cariño.  Las leyes y tradiciones que rigen la monarquía constitucional británica dictan que el soberano debe mantenerse al margen de la política partidista, pero Carlos ha pasado gran parte de su vida adulta hablando sobre temas que le son importantes, en particular el medio ambiente y sus palabras han provocado roces con políticos y empresarios que acusaron al entonces Príncipe de Gales de inmiscuirse en asuntos sobre los que debería haber guardado silencio.

No hay duda de que el nuevo soberano seguirá el ejemplo de su madre y silenciará o moderara sus opiniones ahora que es rey. En su primer discurso como monarca, Carlos trató de tranquilizar a sus críticos.

«Mi vida cambiará, por supuesto, al asumir mis nuevas responsabilidades″, dijo: «ya no me será posible dedicar tanto tiempo y energías a las organizaciones benéficas y a los asuntos que tanto me preocupan. Pero sé que esta importante labor continuará en las manos de otros de mi confianza».

Esta iniciativa subraya el importante papel del príncipe Guillermo, ahora Príncipe de Gales y heredero del trono. Guillermo ya ha hecho del medio ambiente uno de sus temas principales, y es probable que adopte un papel aún más destacado en este ámbito ahora que su padre es rey.

EL REY CARLOS III por Carlos Mundy

Hablando del nuevo Rey, la Sra. Truss dijo en su discurso en la Cámara de los Comunes: “Todos los miembros de esta Cámara le apoyaremos mientras lleva a nuestro país hacia una nueva era de esperanza y progreso. Nuestra nueva era carolingia. La corona perdura. Nuestra nación perdura. Y con ese espíritu, digo que Dios salve al Rey’.

Con el apoyo de la Reina Camila y el de los Príncipes de Gales, se inicia una nueva era. La era carolingia. No me cabe ninguna duda de que Carlos III pasara a la historia como un extraordinario monarca. ¡Dios salve al Rey!

Por Carlos Mundy

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...