Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Cultura

El mundo de Pepe Gabaldón

El mundo de Pepe Gabaldón

El mundo de Pepe Gabaldón

El artista valenciano Pepe Gabaldón, siempre esta  explorando nuevos territorios expresivos. Su lenguaje visual ha atravesado épocas muy diversas, siempre experimentando nuevas técnicas y planteamientos estéticos.

Desde los primeros acercamientos al surrealismo, pasando por un ex­presionismo radical o un figurativo casi hiperrealista, hasta las impac­tantes obras de aire pop basadas en tramas, las arquitecturas inspiradas en Escher, o el más reciente collage fotográfico digital, su inquietud se ha renovado hasta ahora con más energía en cada nuevo proyecto.

El mundo de Pepe Gabaldón

Vanitas Cultura

El mundo de Pepe Gabaldón

Influenciado por la pintura acadé­mica, la tecnología, el lenguaje pu­blicitario, los medios de comunica­ción y el diseño gráfico, ha mante­nido constante su volun­tad de en­contrar el idioma que con­siga ex­presar en toda su compleji­dad la inquietud vital e intelectual que sustenta su vocación artística.

Así sus obras son testigo de las expediciones acometidas en esa búsqueda, todavía incompleta.

Línea de trabajo actual

Actualmente centra su actividad artística en proyectos pictóricos, que desarrollan un lenguaje propio y muy reconocible, concebido hace unos 22 años y desarrollado desde entonces en busca de una mayor definición formal y conceptual.

En ese singular modo de representación se enfrenta el componente tecnológico aportado por las tramas lineales que definen las formas, al elemento artesanal expresado a través del color y la gestualidad de los fondos sobre el que los objetos representados parecen flotar.

Así, mediante la integración de esos dos elementos expresivos, la obra consigue añadir un nivel de lectura más a las ideas y emociones que quiere transmitir.

Estas pinturas evidencian un alto grado de planificación, y en ocasiones resultan conceptualmente densas, pero siempre persiguen un impacto visual que, gracias a recursos cercanos a la estética publicitaria, son el punto de partida de un examen más detenido, que invita al espectador a completar cada cuadro con su propia interpretación.

En un excelente momento creativo

cool

La excelente acogida de las últimas exposiciones es su mayor motivación. Desde su primera exposición, a la edad de 14 años, en una colectiva organizada por el Taller de Pubilla Casas de Hospitalet (Barcelona), Pepe Gabaldón ha mostrado su obra plástica en más de un centenar de eventos entre exposiciones, concursos, ferias, bienales y publicaciones diversas, tanto físicas como online.

2019-02 GeneralHastag

Sus obras nunca dejaron indiferente al espectador, pero las actuaciones de los últimos años han obtenido especial reconocimiento. Algunas de sus creaciones han viajado a Nuevo Méjico (EEUU), Doha (Qatar), Lisboa (Portugal) o Alexandría (Rumanía), además de haberse mostrado en Barcelona, San Sebastián, Ávila, Madrid, Gijón, Sevilla o Cádiz.

Muchas de sus creaciones forman ya parte de colecciones privadas, museos, instituciones y empresas que han querido contar entre sus colecciones con alguna obra suya, lo que, además de suponer una notable satisfacción, sigue dando sentido a su trabajo como creador.

Vanitas Sociedad

El mundo de Pepe Gabaldón

El reconocimiento internacional de la Fundación Matilde Tamayo

Un tercer premio en el Primer Con­curso Internacional de pintura PopS­tram, otorgado por la Fundación Matilde Tamayo, es la última dis­tinción otorgada a Pepe Gabaldón, en el año 2019.

Con la participaron de más de 400 artistas de todo el mundo, la mues­tra supone la presen­tación interna­cio­nal del es­tilo PopStram, creado por Cisco Tamayo, presidente de la Fundación, como una visión crítica de la sociedad actual en la que muestra figuras estrambóti­cas y elementos populares.

Para Pepe Gabaldon este premio ha sido un gran honor, ya que con él ha descubierto su sintonía con los planteamientos del PopStram, permitiéndole así enriquecer su lenguaje plástico con nuevos elementos creativos para ofrecer su visión crítica y comprometida del mundo y el arte contemporáneo.

www.josegabaldon.com

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...

Celebrities

Carlota Boza | La fuerza de la inocencia Después de casi 15 años detrás de las cámaras, Carlota Boza continúatrabajando en una de las...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...