Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Joyas

El Jardín de las Delicias

el jardín de las delicias portada

El Jardín de las Delicias es una nueva colección de joyas creada en colaboración con ocho artistas de diferentes disciplinas. Con este nuevo lanzamiento, Suarez va un paso más allá en sus colecciones de plata, con diseños únicos y diferentes, y un storylovingya habitual en nuestras colecciones de oro.

El Jardín de las Delicias
El Jardín de las Delicias

LA INSPIRACIÓN: LOS COLABORADORES

El Bosco y su obra maestra han sido el punto de partida en la concepción de esta colección caótica, innovadora y ambiciosa, si bien no hemos sido l i terales en su diseño e inspiración. El reto era conseguir una colección l l ena de contraste, con múltiples personalidades y para mujeres muy distintas.

Por el l o, casi todas las colaboradora s son mujeres con un carácter muy diferente y un estilo muy distinto, pero todas de gran talento y sensibilidad. La manera de t rabajar con cada uno de l os colaboradores ha sido única: cada uno de el l os debía proponer t res o cuatro diseños botánicos y animales que formaran parte de El Jardín de Suarez, y que tuvieran que ver con el t rabajo personal de cada uno. Unos a t ravés de fotos o i l ustraciones; otros t ransmitiendo ideas, conceptos o anécdotas personales.

Una colección ecléctica tanto por su diseño, como por su storyloving , que refleja la simbiosis entre el equipo creativo de Suarez y l os colaboradores. Así se ha desarrollado la colaboración con cada uno de los artistas, en palabras del Equipo Creativo de Suarez:

El Jardín de las Delicias

Apasionada de la cocina y l a decoración, fundó su t i enda de decoración ” Federica & Co” en el año 2003 . Su concepto ha evolucionado hasta cinco veces desde entonces, aunque siempre manteniendo el amor por l a decoración, los objetos especiales y la cocina, que conviven en perfecta sintonía.

“ Federica nos encantaba desde hace muchos años por su gusto exquisito. Es una persona sin filtro; todo corazón. Ella ha aportado su gusto refinado y nos ha ayudado a dar color y alegría a El Jardín”.

FEDERICA BARBA RANELLI @federicaandco

BRIANDA FITZ JAMES STUART

Ilustradora y diseñadora de estampados. Desde sus inicios Brianda decidió dedicar su futuro al ámbito creativo. Entre sus diseños, son reconocidos los patterns que caracterizan a La Casita de Wendy o los de su propia firma de ropa Planet Palmer. Como ilustradora ha colaborado en  diversos fanzines y expuesto varios  de  sus  trabajos en galerías independientes.

“ Brianda fue de las primeras elegidas. Su mundo onírico era perfecto  para  colección.  Ella  es alegría  y   buen  rollo ,   y   ese   espíritu  se   ha traducido en joyas muy delicadas y femeninas. La química con el la ha sido increíble, simbiosis ”.

BRIANDA FITZ JAMES STUART @briandafjstuart

Dibujante e ilustradora, sus diseños a base de acrílicos, ceras y grafitos, destacan por la sencillez, la fuerza y la personalidad que todas el las transmiten. Carla ha diseñado imágenes y portadas de discos para artistas como Polock, Russian Red y La Habitación Roja entre otros.

“ De Carla nos encantaba su trazo único al dibujar, muy personal y reconocible, con una paleta de colores muy única . Carla aporta su fuerza y energía, y su trazo se percibe en las joyas”.

CARLA FUENTES @carlafuentesart

CARLA FUENTES @carlafuentesart
SALLY HAMBLETON @sallyhambleton

Sally decidió hace años dar un cambio en su vida sustituyendo el sector financiero por el diseño floral, su verdadera pasión desde siempre. De esa pasión nació ” Sally Hambleton for The Workshop Flores” su proyecto más apasionante.

“ Con su increíble sensibilidad británica para la botánica, Sally era perfecta para el proyecto. Ella ha aportado un toque de elegancia muy especial en joyas de plata con motivos florales”.

SALLY HAMBLETON @sallyhambleton

Su pasión por la  ilustración se plasma a través de un sencillo boli BIC de cristal azul, con un toque inquietante y surrealista .

“ De Nuria nos gustaba su universo surrealista y su romanticismo. I lustrar hoy en día con boli Bic es toda una declaración de intenciones. Sus piezas aportan un toque naive y mágico. Nuria ha sido muy fácil, enseguida entendió como sería el resultado final ” .

NURIA RIAZA @nuriariaza

NURIA RIAZA @nuriariaza

Tatuador coreano del equipo del famoso ” Bang Bang Studios” en Nueva York. Su trazo es delicado y femenino y se centra sobre todo en la realización de tatuajes florales y con un trazo muy fino.

“ Dragon fue una de las primeras decisiones, el único chico de la colaboración ; el punto discordante. Sus tatuajes tienen un trazo delicado y sutil. Esa delicadeza ha mutado en las joyas que reflejan de forma muy fiel su arte ” .

DRAGON @ drag_ ink

DRAGON @ drag_ ink
CAROLINA NU SA DUA @carolina_ nusadua

Dedicada a la fotografía minimalista, su casa es el lugar de inspiración con la luz perfecta para resaltar sus elaboradas composiciones. La edición  en todas sus fotografías es mínima ya que las encuadra en el momento y simplemente retoca  brillo  y contraste.

“ De Carolina nos gustaba la preciosa sencillez de sus bodegones florales. Carolina aporta un punto zen y romántico a la colección. Ella se ha dejado  llevar  desde  el   minuto  uno   y   ha   transmitido un respeto y admiración increíble hacia nuestro equipo creativo ” .

CAROLINA NU SA DUA @carolina_ nusadua

Artista y compositora, empezó su carrera musical en 2003 con su primer álbum ” India”, y actualmente la compagina con la faceta de compositora para otros artistas musicales.

“ De el la nos gusta su fuerza, su tesón y pasión para crecer en una industria tan difícil como la de la música. Las joyas creadas en colaboración con Vega son 100 % el la. Las mariposas salen de sus tatuajes y el pez forma parte de su vida, un símbolo de su rebeldía ” .

VEGA @vegaoficial

VEGA @vegaoficial

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...

Política

Más de setenta personas, que ejercieron responsabilidades política diversas y bajo gobiernos de diferentes orientaciones políticas durante el reinado de Juan Carlos I -Ministros,...

Realeza

Mi testimonio al rey Felipe VI – La monarquía española ha sido siempre la garante de la unidad de la nación, porque concierne a...