- El toque de Flor de Sal d’Es Trenc, las famosas salinas mallorquinas, esencia de unas patatas fritas hechas para disfrutar la vida mediterránea.
- Envases 100% compostables, seña de identidad del cuidado por esas pequeñas grandes cosas que realmente importan.
- Sabores inspirados en la esencia mediterránea: oliva negra y anchoas; y pimienta negra y vinagre balsámico.
¿Qué hace la vida mejor? Los pequeños placeres. Esos donde reposan los detalles. Cuidar las cosas, el cariño por lo que está realmente bien hecho. Y disfrutar de esa elección. La de las pequeñas cosas que marcan la diferencia. Esos pequeños grandes placeres.
Y es que, en esencia, las patatas fritas son un pequeño placer. Pero si, además, se elaboran cuidando todos los detalles, eligiendo con mimo los ingredientes, buscando el toque inigualable de las Salinas d’Es Trenc de Malloca, se convierten en un pequeño gran placer… mediterráneo.
De esos que se marcan en nuestra memoria: descalzarse en la arena, la brisa entre los pinos, un libro bajo el sol, un aperitivo, una siesta…
Las patatas fritas Marinas son ese homenaje a esos pequeños grandes placeres mediterráneos.
Crujientes y ligeras: el cuidado de los ingredientes y el proceso.
Todo en el proceso de producción de las patatas fritas Marinas responde a esa misma filosofía. La elección de las mejores patatas en origen, de la variedad agria, respetando las temporadas naturales. La elaboración en sartén, siguiendo el método tradicional. Y un proceso final de centrifugado para reducir el excedente de aceite y conseguir esa textura ligera, crujiente y elegante.
La Flor de Sal d’Es Trenc: el toque que hace la diferencia.
Todo nace aquí, en las Salinas d’Es Trenc en Mallorca. Una reserva natural, declarada de especial interés paisajístico y rural, donde se forma desde hace décadas una sal marina de calidad extraordinaria, rica en oligoelementos y fruto únicamente de la evaporación natural de las aguas del Mediterráneo al compás de la brisa marina.
Este es el toque que hace la diferencia a las patatas fritas Marinas. Una patata extra crujiente con un sabor salado y delicado. Ese pequeño detalle, origen de los pequeños grandes placeres.
Sabores y variedades inspiradas en la gastronomía del Mediterráneo.
Actualmente son cuatro las variedades de patatas fritas Marinas: sabores sencillos y auténticos, inspirados en el gusto y la gastronomía mediterráneos, ingredientes asociados a los pequeños grandes placeres de la vida, que nos transportan sensorialmente a momentos compartidos, sobremesas y aperitivos felices:
- Flor de Sal d’Es Trenc.
- Flor de Sal d’Es Trenc y aceite de oliva.
- Flor de Sal d’Es Trenc, pimienta negra y vinagre balsámico.
- Flor de Sal d’Es Trenc, oliva negra y anchoa.
Cuidar el medio natural: los detalles también cuentan.
Todas nuestras pequeñas decisiones marcan lo que somos. Y así, ser responsables con la naturaleza que es el origen de las salinas, del Mediterráneo, de los ingredientes que le dan sentido a Marinas, es un compromiso natural.
De esta manera, las patatas fritas Marinas son las primeras en empaquetarse en envase biodegradable y 100% compostable, fabricado a partir de materiales de origen vegetal provenientes de bosques certificados (FSC® y PEFC®) y cultivos responsables.
Detrás de este pequeño gesto, hay todo un compromiso compartido con el consumidor. Los envases de los formatos familiares se pueden desechar en el contenedor de restos orgánicos, ayudando a preservar y mimar medio ambiente. Un proceso circular, que al compostarse pasará a formar parte de los nuevos cultivos que a su vez entrarán en el ciclo de los futuros films compostables.
Sobre Marinas
Lanzadas al mercado en el año 2013. Es la gama premium de patatas fritas del Grupo Apex, posicionándose entre los consumidores con sus cuatro variedades como una patata única por su compromiso con el medio ambiente, sus exclusivos ingredientes, entre los que destaca la Flor de Sal d’Es Trenc y su elaboración de origen tradicional. Marinas Mediterranean Crisps han sido premiadas por los consumidores en ediciones anteriores como ‘Sabor del año”.
Acerca de Grupo Apex
Con sede central en Ribaforada (Navarra) y una facturación que supera los 150 millones anuales, Grupo Apex se dedica a la fabricación y comercialización de snacks salados, frutos secos y patatas fritas de calidad. Hoy cuenta con 11 centros de trabajo en España y más de 600 personas empleadas de manera directa. Algunas de sus marcas más conocidas son Aspitos, Aspil, Jumpers, Popitas, Marinas, Vicente Vidal, pipas Arias, MIKSO, Pop Up, Santo Reino o Tot Snack, entre otras. El Grupo se caracteriza por su alto compromiso con la calidad y los ODS, encargándose de cuidar el proceso de producción de inicio a fin, siempre en búsqueda de mejoras en materia de innovación, salud y sostenibilidad. Todo ello ha contribuido a que hoy Grupo Apex sea empresa referente del sector con presencia en todos los canales comerciales y ventas en más de 20 países. Más información en www.grupoapex.es