Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Hombre

El Calendario Chino Tradicional Blancpain Villeret comienza su segundo ciclo de 12 años

En 2012, Blancpain logró una primicia mundial al presentar su reloj de pulsera Villeret Calendario Chino Tradicional, que abarcaba Oriente y Occidente con su combinación de un complejo calendario chino, fecha gregoriana y fase lunar. Este año, la Manufactura entra en su segundo ciclo de 12 años con la presentación de una nueva edición limitada de esta gran complicación protagonizada por un dragón grabado en el rotor de oro rojo en honor al símbolo del nuevo año lunar. Esta edición especial limitada se realiza por primera vez en oro rojo con esfera de esmalte verde.

Cada año, Blancpain ofrece una edición especial limitada que recuerda la leyenda del Emperador de Jade convocando a doce animales diferentes a las puertas de su palacio. El orden de llegada de cada animal se ha conmemorado en el ciclo zodiacal de 12 años del calendario chino y el animal oficial del año se celebra en cada edición especial de Blancpain.

Para la edición de 2024, el rotor de oro rojo del reloj presenta el animal de este año, el dragón. Sobre un fondo esmerilado, el dragón está flanqueado por un rubí rojo y un grabado en caracteres chinos de las palabras «dragón» y «madera», el elemento de 2024. Para inaugurar el nuevo ciclo de 12 años, los artistas de Blancpain han actualizado la presentación de los símbolos animales del Zodiaco con nuevas imágenes.

El misticismo del calendario chino se muestra con un conjunto de cuatro agujas dedicadas, una ventana para el zodíaco y otra para el mes bisiesto. Juntas indican las horas chinas (120 minutos de duración); el ciclo de 60 años de los elementos y el Yin/Yang; el ciclo de 12 años del zodíaco; los días, el mes y los meses bisiestos chinos. La fecha gregoriana se indica mediante una aguja serpentina tradicional. Asimismo, la fase lunar se presenta de forma clásica en una ventanilla a las seis.

Se han dedicado cinco años completos al desarrollo del movimiento, que consta de 464 componentes individuales dispuestos en seis capas. Su complejidad supera la de un calendario perpetuo y se aproxima a la de un repetidor de minutos. Esta intrincada construcción se lleva a cabo en el taller de grandes complicaciones Le Brassus de Blancpain. El mecanismo del calendario está accionado por el movimiento de tres barriletes de Blancpain, que alcanza una reserva de marcha de siete días.

La esfera se ha realizado en esmalte grand feu totalmente cocido, cuyo color verde armoniza con la caja de oro rojo de 45 mm. Para facilitar el ajuste del calendario, la caja incorpora los correctores bajo asas patentados por Blancpain, que no sólo liberan los flancos de los hoyuelos correctores, sino que también permiten realizar cambios con la punta de los dedos. Al igual que otros mecanismos de calendario Blancpain, el calendario chino implementa un diseño seguro que elimina el riesgo de daños si el ajuste se realiza durante un cambio automático.

Este Calendario Chino Tradicional 2024 está limitado a 50 piezas.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...

Realeza

La india de las familias reales – En el apogeo, los Estados principescos durante el Raj británico gobernaron más de un tercio del subcontinente...