Organizado por Antonia da Silva Teixeira y un grupo de dedicados voluntarios, el baile tuvo lugar el 21 de mayo en la antigua residencia del rey Luis XIV, el espectacular Chateau de Versalles, para recaudar fondos para UNICEF, Street Child y Lewa Wildlife Conservancy. El baile se celebró finalmente dos años más tarde de lo previsto, pero la espera de los más de 1.000 invitados privilegiados venidos de todo el mundo mereció la pena.
El baile conmemoraba la visita en 1855 de Su Majestad la Reina Victoria y S.A.R. el Príncipe Alberto al Emperador Napoleón III y a la Emperatriz Eugenia siendo anfitriones Sus Altezas Imperiales los Príncipes Jean Christophe Napoleón y la Embajadora británica en Francia, Dame Menna Rawlings.
Los invitados llegaron a las 18.30 horas y pasaron a visitar el palacio. En el Salón de los Espejos, fueron recibidos por una pareja de violinistas de gran talento. Tras el breve concierto, los invitados pasearon por los jardines hacia la Orangerie, donde tuvo lugar la cena de gala y el baile.
Tras la espléndida cena tuvo lugar una actuación de la banda de gaitas de París y del distrito, seguida de fuegos artificiales, y a continuación los invitados participaron en el Scottish Reeling y bailaron hasta cerca de las 4 de la madrugada.
Una velada inolvidable en uno de los escenarios históricos europeos más impresionantes para tres causas dignas. Un gran éxito para Antonia da Silva Teixeira y su dedicado equipo.
Se pueden hacer los donativos para las causas benéficas apoyadas por el baile. Por favor, visite
www.royalversaillesball.com contraseña:rvb