Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Hombre

EDICIÓN ESPECIAL 2020 BVLGARI BVLGARI CITIES

UN RELOJ DEPORTIVO Y URBANO QUE RINDE TRIBUTO AL ESPÍRITU COSMOPOLITA DE BVLGARI

La Edición especial 2020 Bvlgari Bvlgari Cities representa la última reinvención del estilo de la firma, plasmando su sello inconfundible en un reloj deportivo, urbano y casual único. Supone la continuación del legado de provocación que ha convertido a la pieza original en un imprescindible del sector de la alta relojería durante más de 40 años. Roma, Tokio, Dubái, París, Londres, Ibiza, Milán, Ciudad de México y Nueva York son las nueve ciudades que han servido de inspiración para diseñar los relojes de la nueva colección.

Estas urbes han sido hogar de Bvlgari en el pasado y se incluyen, a día de hoy, entre las favoritas de los exploradores urbanos. Para acentuar esta conexión, cada una de las Ediciones incluye doce ilustraciones artísticas únicas creadas por nueve jóvenes talentos a quienes invitamos a compartir su propia visión de estas ciudades y su conexión con la marca Bvlgari.

El nuevo reloj, diseñado para un estilo de vida urbano y moderno, presenta una caja de acero de 41 mm con tratamiento DLC (Diamond Like Carbon, carbono diamantino) negro. Como reflejo de la inspiración urbana que da forma a esta edición City Collection, el bisel lleva grabado el logo de BVLGARI y el nombre de una de las nueve ciudades.

Este reloj, que funciona mediante un movimiento mecánico de manufactura con cuerda automática, calibre BVL 191, incluye dos correas que pueden intercambiarse: una en piel marrón de becerro y otra de caucho negro. Su naturaleza versátil permite una transición fluida entre los días laborables y el fin de semana, y ofrece una elegancia y una adaptabilidad dinámica y sorprendentemente contemporánea. Cada reloj va acompañado de un elegante estuche de piel negra granulada ideal para viajes y traslados.

El diseño original del reloj Bvlgari Bvlgari, que se presentó en 1977 como respuesta a la gran demanda generada por la entrega del modelo Bvlgari Roma a los cien mejores clientes de la firma, estaba profundamente inspirado en la historia romana de la marca, en la que se entrelazan arquitectura y arte italiano.

La geometría de su caja cilíndrica evocaba las columnas de los antiguos monumentos romanos, mientras que el bisel se inspiró en las monedas de la época de la Roma imperial, que mostraban el nombre del Emperador en la parte externa de la moneda y su retrato en el centro. Con el paso de los años, el reloj sufrió pequeñas modificaciones destinadas a acentuar su cuerpo marcadamente curvado y su elegancia, al mismo tiempo que se preservaba su espíritu estético original.

Ahora, la Edición Especial 2020 Bvlgari Bvlgari Cities proyecta este legado hacia el futuro inspirándose en las capitales urbanas más impresionantes del mundo y en la pasión por los viajes y las aventuras que siempre ha caracterizado a Bvlgari. Estas nuevas versiones animan a los clientes a afianzar sus lazos afectivos con estos destinos únicos. Si bien el primer reloj Bvlgari Bvlgari se inspiró en Roma, la cuna de Bvlgari, esta edición especial, que tendrá una distribución muy limitada, adopta una perspectiva global.

Bvlgari siempre ha destacado por su espíritu cosmopolita y ha plasmado la riqueza de remotos destinos exóticos en sus diseños. Desde los estilos art déco de la década de 1930, inspirados en la iconografía del antiguo Egipto, hasta la influencia japonesa e india de los años 70 y el movimiento popart estadounidense que ha caracterizado a las colecciones Bvlgari más recientes, la visión internacional es una de las características distintivas de la firma.

LAS CIUDADES Y SUS ARTISTAS

Con la naturaleza cosmopolita de Bvlgari como punto de partida, nueve artistas han creado un portfolio de doce ilustraciones para cada uno de los relojes. El número 12 es un guiño a las marcas de la esfera. Se emplearon ilustraciones en lugar de fotografías por su intenso poder evocador, su capacidad para transmitir emociones íntimas y su total libertad en el tiempo y el espacio.

Todos los destinos legendarios representados en la nueva colección se escogieron por su naturaleza dinámica y urbana y porque han sido, además, hogar de Bvlgari. Estas ciudades son mecas para los viajeros urbanos modernos, que pueden dedicar un día o una tarde a recorrer sus calles a la caza de lugares únicos. El vínculo emocional de la familia Bvlgari con la ciudad de Roma, en la que Sotirio Boulgaris se estableció en 1881, siempre ha sido el punto de partida de sus diseños. Ahora, la Edición Cities brinda a los usuarios la oportunidad de expresar sus propios vínculos afectivos con nueve ciudades maravillosas.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...

Política

Más de setenta personas, que ejercieron responsabilidades política diversas y bajo gobiernos de diferentes orientaciones políticas durante el reinado de Juan Carlos I -Ministros,...

Realeza

Mi testimonio al rey Felipe VI – La monarquía española ha sido siempre la garante de la unidad de la nación, porque concierne a...