Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Sociedad

ECOALF CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LOS OCEANOS 2021 CON UN HOMENAJE A LOS PESCADORES

ECOALF CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LOS OCEANOS 2021 CON UN HOMENAJE A LOS PESCADORES
 
Para celebrar el Día Mundial de los Océanos, la Fundación Ecoalf ha creado un breve documental y una exposición digital que muestra los retratos de los pescadores que luchan contra la basura marina, dándoles voz para compartir lo que presencian en el día a día y concienciar sobre el estado de nuestros océanos.


EL 75% DE LA BASURA MARINA ESTÁ EN EL FONDO DEL OCÉANO

Ecoalf, la marca de estilo de vida sostenible, creó Ecoalf Foundation, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para sensibilizar a las comunidades sobre el impacto de la contaminación por plástico a través de proyectos como Upcycling the Oceans.

Nacida en 2015, la misión de esta iniciativa es limpiar los océanos de residuos marinos con la ayuda de la industria pesquera y dar una segunda vida a los residuos plásticos a través del reciclaje , un ejemplo de ello es convertir los residuos recuperados en el hilo de mar de alta calidad de Ecoalf.

La iniciativa comenzó con tres pescadores en un puerto de Villajoyosa y desde entonces se ha ampliado a más de 3.000 pescadores en España, Tailandia, Grecia e Italia. Su objetivo es llegar a más de 10.000 pescadores para el año 2025 y limpiar todo el mar Mediterráneo.


AL MENOS 8 MILLONES DE TONELADAS DE PLÁSTICO ACABAN EN NUESTROS OCÉANOS

Cuando cada uno de estos pescadores tira de su red, entre los peces hay plástico y residuos. Este es el momento en el que pueden decidir adoptar una postura y marcar la diferencia, o dejar que la siguiente persona se ocupe de ello. Esta decisión diaria de formar parte de la solución, multiplicada por 3.000 pescadores, ha permitido retirar más de 700 toneladas de plástico de nuestros océanos. Esta exposición digital pretende honrar a estos pescadores e inspirar el cambio en todo el planeta.

“Estos pescadores participan de forma voluntaria, no lo hacen con ánimo de lucro, lo hacen con el corazón. Son los verdaderos agentes de cambio que luchan contra la basura marina. Queremos darles la oportunidad de compartir con el mundo lo que ven cada día para animar a cada individuo a ser parte de la solución.” Javier Goyeneche, fundador y presidente de Ecoalf

Estos héroes del océano pasan más de 12 horas al día en el mar y han visto el declive de nuestros océanos. Están haciendo todo lo posible para combatir la creciente contaminación por plástico, pero necesitan la ayuda del mundo.

Oda a nuestros héroes del océano: los Pescadores, les permitirá compartir su historia y su petición de que se unan al esfuerzo para hacer frente a la contaminación global por plástico. Estos 3.000 pescadores han logrado mucho, pero si todos nos unimos a su decisión de ser parte de la solución en lugar del problema, podemos lograr un cambio más profundo.
Juntos, podemos salvar nuestros océanos.

SOBRE LA EXPOSICIÓN

Oda a nuestros héroes del océano: los pescadores, es una exposición digital compuesta por los retratos de los pescadores de Ecoalf’s Upcycling the Oceans: sus datos personales, como su puerto de origen y los años que llevan trabajando como pescadores, y una breve entrevista en la que podrán compartir sus observaciones sobre cómo ha cambiado el océano en los últimos años, por qué les preocupa la contaminación marina y qué nos piden a nosotros, como ciudadanos, para ayudar a atajar este problema.

También se incluirá un vídeo documental para que cada persona establezca una conexión personal con estos héroes y se anime a actuar ahora.

Día Mundial de los Océanos 2021

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...

Celebrities

Carlota Boza | La fuerza de la inocencia Después de casi 15 años detrás de las cámaras, Carlota Boza continúatrabajando en una de las...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...