Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Cultura

E-XHIBITIONS, el nuevo espacio digital de ARCO para descubrir exposiciones en 3D

El proyecto digital de la comunidad ARCO

IFEMA lanza ARCO E-XHIBITIONS, un nuevo espacio digital para que coleccionistas, profesionales y aficionados al arte contemporáneo descubran las exposiciones en 3D creadas por galerías participantes en ARCOmadrid y ARCOlisboa. Desde hoy, ARCO E-XHIBITIONS ofrece mensualmente nuevas experiencias inmersivas a través de entornos virtuales tridimensionales desde donde explorar obras y acercarse al modo en que galerías y artistas piensan y crean sus exposiciones.   

Este espacio digital para la comunidad ARCO arranca con el objetivo de visibilizar el trabajo de las galerías participantes con una temporalidad independiente y paralela a la de las ferias. Con opción de que cada galería publique un proyecto diferente cada mes, en formato 3D y/o 2D, ARCO E-XHIBITIONS está planteada como una herramienta para generar un nuevo marco de trabajo que permita lógicas y conexiones diferentes, y sin limitaciones a nivel conceptual. En este sentido, cada proyecto puede ser la reproducción de una muestra en curso en su espacio físico, una exposición individual dedicada a uno de sus artistas, una colectiva, una presentación con intervención de un comisario, etc. 

En el momento de su lanzamiento, ARCO E-XHIBITIONS cuenta con más de 160 novedosos proyectos creados por las galerías, que los visitantes pueden descubrir a través de arcomadrid.es y arcolisboa.com. Desde la plataforma también tendrán la opción de hacer búsquedas, marcar favoritos y contactar con las galerías de manera privada. 

En los próximos días, ARCO activará en ambas páginas Web las visitas guiadas por E-XHIBITIONS, iniciativa que cuenta con el apoyo de Ruinart, además de organizar recorridos para profesionales y encuentros privados entre coleccionistas y galerías. 

ARCO E-XHIBITIONS, el nuevo espacio digital para la comunidad ARCO, forma parte de la apuesta de IFEMA por acelerar la digitalización de sus ferias y eventos con el objetivo de impulsar nuevas formas de generar valor a las empresas y a la sociedad.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Realeza

La india de las familias reales – En el apogeo, los Estados principescos durante el Raj británico gobernaron más de un tercio del subcontinente...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...