El proyecto digital de la comunidad ARCO
IFEMA lanza ARCO E-XHIBITIONS, un nuevo espacio digital para que coleccionistas, profesionales y aficionados al arte contemporáneo descubran las exposiciones en 3D creadas por galerías participantes en ARCOmadrid y ARCOlisboa. Desde hoy, ARCO E-XHIBITIONS ofrece mensualmente nuevas experiencias inmersivas a través de entornos virtuales tridimensionales desde donde explorar obras y acercarse al modo en que galerías y artistas piensan y crean sus exposiciones.
Este espacio digital para la comunidad ARCO arranca con el objetivo de visibilizar el trabajo de las galerías participantes con una temporalidad independiente y paralela a la de las ferias. Con opción de que cada galería publique un proyecto diferente cada mes, en formato 3D y/o 2D, ARCO E-XHIBITIONS está planteada como una herramienta para generar un nuevo marco de trabajo que permita lógicas y conexiones diferentes, y sin limitaciones a nivel conceptual. En este sentido, cada proyecto puede ser la reproducción de una muestra en curso en su espacio físico, una exposición individual dedicada a uno de sus artistas, una colectiva, una presentación con intervención de un comisario, etc.
En el momento de su lanzamiento, ARCO E-XHIBITIONS cuenta con más de 160 novedosos proyectos creados por las galerías, que los visitantes pueden descubrir a través de arcomadrid.es y arcolisboa.com. Desde la plataforma también tendrán la opción de hacer búsquedas, marcar favoritos y contactar con las galerías de manera privada.
En los próximos días, ARCO activará en ambas páginas Web las visitas guiadas por E-XHIBITIONS, iniciativa que cuenta con el apoyo de Ruinart, además de organizar recorridos para profesionales y encuentros privados entre coleccionistas y galerías.
ARCO E-XHIBITIONS, el nuevo espacio digital para la comunidad ARCO, forma parte de la apuesta de IFEMA por acelerar la digitalización de sus ferias y eventos con el objetivo de impulsar nuevas formas de generar valor a las empresas y a la sociedad.