Dalí y Cadaqués, captados por la cámara de Meli, inauguran el nuevo espacio expositivo de la Wonder Photo Shop Barcelona de Fujifilm
- La exposición recupera 85 imágenes del pueblo y del artista.
- La WPS Barcelona se expande y ya son 107 los espacios con este concepto repartidos por Europa.
- La división de fotografía de Fujifilm supone el 39% del negocio de la compañía japonesa en España.
Durante casi cuatro décadas, el fotógrafo Melitó Casals, más conocido como Meli, captó con todo detalle el paisaje y las gentes de Cadaqués, incluido uno de sus vecinos más ilustres: Salvador Dalí, con quien el fotógrafo mantuvo una gran amistad. Esta relación quedó plasmada en una parte del archivo del fotógrafo figuerense que, desde el 14 de febrero y hasta el 15 de abril, se expone en la nueva sala de exposiciones de Wonder Photo Shop (WPS) de Fujifilm, ubicada en el centro de Barcelona.
Bajo el título “Meli, Cadaqués, Dalí”, la singular muestra, que hasta ahora solo se podía visitar en el Museo de Cadaqués, ofrece la oportunidad de disfrutar de un testimonio excepcional: la mirada del fotógrafo Meli sobre Cadaqués y Dalí, entre los años 50 y 90, a través de 85 instantáneas. Son imágenes que reflejan los cambios sufridos por esta pequeña villa de la comarca del Alto Ampurdán a lo largo de casi 40 años, en los que la presencia del genio de Figueres y su universo quedan reflejados en varias instantáneas.
Con ella, Fujifilm inaugura la Wonder Expo, un nuevo espacio expositivo de 250 metros cuadrados en la planta baja de su Wonder Photo Shop Barcelona. Se trata de un espacio polivalente, creado para seguir potenciando la cultura fotográfica y las artes desde la ciudad condal hacia el mundo. Y es que Barcelona fue la urbe elegida por Fujifilm para instalar su primera Wonder Photo Shop europea.
“Barcelona siempre ha mantenido una relación muy especial con el mundo de la fotografía. Por eso, en Fujifilm no dudamos en elegirla como punto de partida del proyecto en Europa”, asegura Eduardo López, director de Imaging de Fujifilm España.
Así, en octubre de 2015, solo un año después de haber puesto en marcha este proyecto global en Tokio, abría sus puertas en el número 1 de la calle Gran de Gràcia la Wonder Photo Shop Barcelona, la primera de Europa. Y, actualmente, Fujifilm cuenta con 107 tiendas que implementan el concepto WPS en el continente, repartidas en 17 países (incluido España).
FIRME APUESTA POR LA CULTURA FOTOGRÁFICA
Desde sus orígenes, Fujifilm ha hecho una firme apuesta por la cultura fotográfica, y en la actualidad es la única empresa en el mundo que ofrece todo tipo de productos y servicios para el ecosistema fotográfico, desde la captura (analógica y digital) hasta la impresión en todas las tecnologías posibles.
Hoy en día, la división de Imaging, como se conoce al área de fotografía en la empresa japonesa, supone el 39% del negocio de Fujifilm Europa, facturando unos 0,7 billones de euros de los 1,8 billones de euros totales.
En el caso de España, el peso de esta división está algo por encima de la cifra europea, alcanzando el 45% del total al cierre del año fiscal 2022.
WONDER PHOTO SHOP BARCELONA, SU EVOLUCIÓN EN EL MUNDO
Localizada en el número 1 de la popular calle Gran de Gràcia de Barcelona desde 2015, la Wonder Photo Shop de Fujifilm aúna innovación, creatividad, diseño y tecnología, con el objetivo de mejorar la experiencia de los amantes de la fotografía, tanto digital como analógica, así como su formación en el uso de los productos de la marca, para que puedan sacarle el máximo partido.
Se trata de un concepto que se ha expandido por varios países de diferentes continentes de todo el mundo, con el fin de convertirse en un referente de la cultura fotográfica en todas sus versiones, tanto para los usuarios más amateur, como para los grandes profesionales. Y no solo centrándose en cámaras y ópticas, también en sistemas de impresión fotográfica, cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
Sobre Fujifilm España
De origen japonés, Fujifilm cuenta con más de 50 filiales en toda Europa y emplea a unas 4.500 personas, que se dedican a I+D, fabricación, ventas y atención al cliente. De este total, 230 trabajan en Iberia (España y Portugal). Las sucursales que la compañía tiene en el continente prestan servicio en el ámbito de la tecnología sanitaria, productos biofarmacéuticos, materiales electrónicos, productos industriales y químicos, sistemas gráficos, dispositivos ópticos, soportes de almacenamiento de datos y todo el espectro relacionado con la fotografía.
En los últimos 20 años, el Grupo Fujifilm se ha centrado de forma determinante en la atención sanitaria, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento. Además, ofrece todos los servicios de atención al paciente, como equipos para el diagnóstico, I+D y la fabricación de CDMO en terapias avanzadas, terapias génicas y vacunas, además de proporcionar medios de cultivo celular y soluciones de medicina regenerativa.
Si quieres saber más, visita: https://www.fujifilm.com/es/es-es