Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Hombre

CONQUEST HERITAGE CENTRAL POWER RESERVE

Longines reinventa un modelo emblemático CONQUEST por el 70º aniversario de la colección

Con motivo de los 70 años de su colección emblema CONQUEST, Longines presenta el nuevo CONQUEST HERITAGE CENTRAL POWER RESERVE, que se inspira en un modelo icónico de finales de los años 50. La reserva de marcha, única en el mundo de la relojería, queda visible mediante discos giratorios en el centro de la esfera. Disponible en los colores champán, antracita o negro, este reloj singular es prueba de la excelencia técnica y de la elegancia atempora de la marca.

Audaz y con espíritu de creativo, la colección Conquest es la primera línea de relojes Longines con denominación protegida desde 1954 ante la Oficina Federal de Propiedad Intelectual de Berna, Suiza. Automática y estanca desde sus inicios, la línea Conquest se ha vinculado siempre al mundo del deporte y de las hazañas. Símbolo de ese espíritu conquistador, la colección se amplió en 1959 con un modelo con un indicador de reserva de marcha único en su género, compuesto por dos discos giratorios colocados en el centro de la esfera.

Para celebrar el 70º aniversario de la colección Conquest (1954-2024), Longines presenta el nuevo Conquest Heritage Central Power Reserve. Como homenaje al modelo histórico, la reserva de marcha queda visible a través de dos discos giratorios en el centro de la esfera. Este procedimiento único, inventado por Longines y de uso exclusivo de la marca, emplaza sobre el disco central de desmontaje el indicador de reserva de marcha. Con su forma de bastón alargado en la punta indica el nivel de descarga del movimiento sobre el disco de montaje externo graduado de 64 a 0. Muestra la cantidad de horas de reserva de marcha disponible, es decir, el tiempo de funcionamiento que le queda al reloj. Se recarga

accionando la corona o mediante el movimiento de la muñeca, con lo que se activa la recarga del calibre automático y la rotación del disco de montaje. La estética de la esfera cambia continuamente a modo de oda al tiempo transcurrido. Este dispositivo innovador se hace eco de la larga historia de los relojes Longines con discos giratorios, como los modelos de ángulo horario desarrollados para la aeronáutica a finales de los años 20.

La esfera de color champán, antracita o negra en tres partes del Conquest Heritage Central Power Reserve está bordeada en su parte fija por doce índices aplicados en tono dorado amarillo, dorado rosa o plateado. Fiel al emblemático diseño de círculos de la colección Conquest, una línea fina y circular monta los índices facetados y separa los minutos en la esfera fija. Otra característica del modelo sería que el calendario aparece a las 12 mediante un indicador de fecha aplicado en forma de trapecio. Al igual que los índices que les marcan los colores, las singulares agujas de las horas y minutos estilo rascacielos están recubiertas de Super-LumiNova®.

Muestra de la experiencia relojera y de la elegancia atemporal de la marca del reloj de arena alado, el Conquest Heritage Central Power Reserve cobra vida gracias al nuevo calibre exclusivo de Longines L896.5, visible a través del fondo atornillado transparente. Este movimiento mecánico con cuerda automática que incluye una espiral de silicio y componentes innovadores presenta una resistencia a los campos magnéticos que supera por diez la norma de referencia ISO 764.

La caja de acero de 38 mm de nuevo diseño alterna superficies satinadas y pulidas, coronada con un cristal de zafiro con tratamiento de varias capas antirreflejos por ambos lados. Las asas, también de nuevo diseño, ofrecen una ergonomía y comodidad óptimas. El Conquest Heritage Central Power Reserve está disponible sobre correas de cuero negro o gris con la nueva hebilla con hebijón de acero, común a los últimos modelos de la línea Conquest Heritage.

CONQUEST: 70 años de innovación y elegancia

1954 – Longines Conquest ref. 9001. Caja de 35 mm de diámetro. Movimiento mecánico con cuerda automática, calibre Longines 19AS. Medallón esmaltado champlevé incrustado en el fondo de la caja. Primera colección de relojes Longines con denominación protegida.

1959 – Longines Conquest *** automatic ref. 9028. Caja de 35 mm de diámetro. Movimiento mecánico con cuerda automática, calibre Longines 292. Indicación de reserva de marcha por primera vez en el centro de la esfera sobre discos giratorios.

1984 – Longines Conquest VHP ref. 4952. Caja de 33 mm de diámetro. Primer movimiento VHP Longines de cuarzo, calibre 276 V.H.P. (Very High Precision). Variación de aproximadamente un minuto en 5 años, equivalente a una precisión de cinco a diez veces superior a un reloj de cuarzo clásico.

2014 – Longines Conquest Heritage ref. L1.611.6.70.4. Caja de 35 mm de diámetro. Movimiento mecánico con cuerda automática, calibre 633.5. Esta reedición de cuatro versiones numeradas marca el 60 aniversario de la colección Conquest.

2024 – Conquest Heritage Central Power Reserve ref. L1.648.4.78.2. Caja de 38 mm de diámetro. Movimiento mecánico con cuerda automática, calibre exclusivo de Longines L896.5 con reserva de marcha sobre discos giratorios en el centro de la esfera. Un modelo emblemático reinventado para el 70 aniversario de la colección Conquest.

Función de reserva de marcha

La función de reserva de marcha indica la duración restante de funcionamiento de un reloj mecánico sin necesidad de cuerda. Este mecanismo es complejo. En el interior del movimiento del reloj, un resorte almacena la energía que produce la cuerda. Esta energía se libera a continuación de manera regulada para alimentar el movimiento. De este modo, la reserva de marcha mide la duración durante la cual esta energía almacenada permitirá al reloj marcar la hora sin darle cuerda. La reserva de marcha aparece sobre la esfera y se expresa generalmente en horas.

Sobre nuestros movimientos

Gracias a su tradición relojera centenaria, Longines ha sido pionero en numerosos avances técnicos, y a día de hoy aún muestra una voluntad inalterable por innovar. Su búsqueda constante de la excelencia le lleva a dotar a sus relojes automáticos con movimientos punteros que incluyen en particular una espiral de silicio. Este material no solo es ligero y resistente a la corrosión, sino que tampoco le afectan los cambios de temperatura habituales ni los campos magnéticos. Sus propiedades únicas mejoran la precisión y la longevidad del reloj, y permiten que Longines pueda ofrecer una garantía de 5 años para estos modelos.

Sobre Longines

Longines tiene su sede en Saint-Imier, Suiza, desde 1832. Su experiencia relojera refleja una fuerte devoción a la tradición, la elegancia y el rendimiento. Heredera de una larga experiencia en calidad de cronometradora oficial de campeonatos deportivos mundiales o soc ia de federaciones internacionales, la marca de relojes suiza ha tejido con los años unos vínculos estrechos y duraderos con el mundo del deporte. Famosa por la elegancia de sus relojes, Longines es miembro del Swatch Group S.A., primer fabricante mundial de relojes. Con un reloj alado como emblema, la casa Longines está implantada en más de 150 países.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...

Realeza

La india de las familias reales – En el apogeo, los Estados principescos durante el Raj británico gobernaron más de un tercio del subcontinente...