Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Cultura

CONCURSO DE DIBUJO; PINTURA Y FOTOGRAFIA ORGANIZADO POR LA FUNDACION ART & CULTURE WITHOUT BORDERS

Marianne QUinto Philippine Islands portada

CONCURSO DE DIBUJO; PINTURA Y FOTOGRAFIA ORGANIZADO POR LA FUNDACION ART & CULTURE WITHOUT BORDERS – La fundación Art & Culture Without Borders, en colaboración con la fundación Ecoalf, organizó durante este tiempo de confinamiento el primer concurso mundial de dibujo, pintura y fotografía para niños y adolescentes.

Los psicólogos dicen que crear obras de arte es una actividad que permite a los niños, de manera segura, abordar problemas difíciles de una manera creativa. Por eso el objetivo de esta actividad fue potenciar la imaginación artística de nuestros niños y jóvenes.

Usa
Usa

Durante los tres meses largos de encierro, niños y adolescentes de más de 30 países han presentado mas de 1000 obras de arte para competir en los tres grupos de edad y categorías.

4 a 9 años (dibujo y pintura), 10 a 14 años ( dibujo y pintura) y 15 a 19 años ( dibujo, pintura y fotografía)

La ardua tarea que tuvieron que realizar los miembros del jurado fue seleccionar las obras más interesantes entre más de 1100 participantes de todos los rincones del mundo, seleccionando entre ellas las mejores para su exposición.

Vanitas

CONCURSO DE DIBUJO; PINTURA Y FOTOGRAFIA ORGANIZADO POR LA FUNDACION ART & CULTURE WITHOUT BORDERS

Entre los miembros del jurado  de dibujo y pintura estaban los artistas Blanca Cuesta, Paulina Parra, Kico Camacho, el asesor de arte Charles Markeaton-Mundy y la galerista Maria Baro.

Para fotografía, Anamaria Chediak, Romy Querol, Charis Mundy y Mariacruz Sainz de Aja, todas fotógrafos de reconocido prestigio internacional.

La misión de la fundación Art & Culture without Borders es  la celebración de nuestra común humanidad a través del arte y la cultura como nexo de unión entre los pueblos cooperando para ello con otras organizaciones civiles e instituciones gubernamentales. Hacen hincapié en que la cultura y el arte son un lenguaje universal el cual siempre debe ser un nexo de unión y no de separación, para fomentar así un mundo más justo y armonioso.

Vanitas

CONCURSO DE DIBUJO; PINTURA Y FOTOGRAFIA ORGANIZADO POR LA FUNDACION ART & CULTURE WITHOUT BORDERS

Otro objetivo importante es la preservación de las tradiciones y de las culturas indígenas  además de promocionar la libertad cultural y la diversidad como derecho fundamental pues todo ser humano tiene derecho al acceso, participación y disfrute de su herencia cultural. Por este motivo la fundación organiza proyectos inter-culturales para estrechar los lazos de confianza y reconciliación entre los pueblos.

En el mes de Octubre la Fundación dará a conocer el nombre de los ganadores y tiene intención de organizar una exposición itinerante con las obras de los finalistas que probablemente empiece en Doha.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...