Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Política

COMUNISMO O LIBERTAD

Los modernos, cuyo mundo cabe en una serie de Netflix, más o menos rebuscada y siempre más bien larga, hacen de la política un “Juego de Tronos” en la que la lucha, incluso de pasiones, se arma en función de un relato truculento sustentado por personajes arquetípicos, pero ninguno con la grandeza descomunal de la tragedia griega clásica. Según esta visión, que encaja como un guante en el concepto de “relato” de Ivan Redondo Productions, consejero aúlico de Sánchez y verdadero vicepresidente único del Régimen post 78 que nos quieren imponer a base de ficciones, mentiras y entelecos; La Batalla por Madrid sería un culebrón de estos en los que contenderían  Kaleeshi Ayuso  y sus dragones de Vox contra la banda de los Caminantes Blancos dirigidos por Iglesias el Rey de la Noche, que sólo pueden traer el Invierno.

Comprendo que el tema tiene atractivo, tanto como para unir voluntades en principio antagónicas como las de Redondo e Iglesias, ambos apasionados de la política ficción, la política relato, mientras que hay sectores de nuestra sociedad que se van a morir de hambre, A ellos “plim”. Pero por enrollante que resulte el cuento, el gran problema es que no es verdad. Esto no es ningún Juego de Tronos. Esto, de parecerse a algo ,en términos histórico – políticos, a lo que se parece es al Madrid republicano de última hora, donde no se olvide,  ganaron las derechas en las últimas elecciones que arrojaron el triunfo (falsificado) del Frente Popular en el conjunto de España. Ahí están los comunistas de Iglesias, jefe de un partido con las mismas siglas (PCE), los troskistas de Errejón o los inútiles (desbordados por la situación como entonces ) liberales de Arrimadas y del traidorzuelo Aguado, a quien se le ha visto la mosca, la jeta y la patita negra en la puerta de la casa común. 

Nos encontramos pues ante La Batalla por Madrid, rompeolas de todas las Españas que diría Don Antonio Machado -“Madrid, Madrid, qué bien tu nombre suena  / rompeolas de todas las Españas / La tierra se desgarra, el cielo truena / tú sonríes con plomo en las entrañas”- y tanto y nunca mejor dicho porque en las elecciones de Madrid, preludio inequívoco de unas generales, la izquierda y la derecha se van a romper la cara, se van a romper el alma y esperemos que la cosa quede en metáfora, que no es nada seguro. No es momento para tibios.

Esperemos que a Vox, un partido inequívocamente constitucional y patriótico escisión por la derecha del PP ante el mamoneo de éste, no le de la vena de actuar de “falange de sangre” ante las indudables provocaciones, algaradas, desmanes, desórdenes, tropelías, saqueos y violencia callejera a la que los podemitas, auxiliados por toda la hez de la tierra española, someterán a la capital de España para intimidar a su legión de votantes de derechas. Y esperemos también que Franco el sociata, delegado del Gobierno en Madrid, no consienta el caos propiciando una actuación de la Policía Nacional a la catalana o  degradándola a Guardia de Asalto.

A nadie se le escapa que la Batalla por Madrid esconde otras escaramuzas internas, propias de un régimen de banderías políticas, y sorprenden los paralelismos: Comunistas (Iglesias) contra troskistas (Errejón) , comunistas contra socialistas , liberales contra si mismos sin saber dónde ponerse, lucha interna por la hegemonía en el campo de la derecha…De hecho, la batalla por Madrid se inició en Murcia. Aunque el destino ha dado muchas vueltas, algunas truculentas, como la salida de Pablo Iglesias del gabinete para mandar a los blindados rusos sobre los puentes del Manzanares encarando el frente de la Casa de Campo. Iglesias ha abandonado a Sanchez para a) sobrevivir politicamente en la agitación y b) poder actuar a su antojo con la dialéctica gobierno / oposición, ocupando ambos campos a conveniencia.

  ¿ Y Sanchez ?. Pues Sánchez, verdadero factotum de la operación junto a su sacaborrachos Abalos y al vice-todo Redondo al que junto a sus cientos de colaboradores le cabe el Estado  paralelo que está construyendo en el peluquín turco, como a D. Manuel Fraga en la cabeza, habrá pensado que no hay mal que por bien no venga. Está claro que ellos, desde Ferraz, le dieron al botón nuclear en Murcia, cosa que originó réplicas en Madrid (Ayuso estuvo lista y madrugó antes de que la madrugaran), en Castilla y León, incluso no sería descartable otra en Andalucía. Sanchez, amparándose en la ¿ ingenuidad ? de Arrimadas (Ines del alma mía, ¿existieron alguna vez las 11.000 vírgenes ?), intentó un cambio de alianzas antes de finalizar la partida. Este cambio suponía incorporar a Cs al Régimen y estaba motivado en el fracaso de la llamada “operación Illa” en Cataluña,  en la traición -diaria y constante- del sector podemita del Gobierno liderado por Iglesias, y cimentado en toda la hez de España (separatistas, filoetarras, antisistema y compañía)  y en la absoluta reticencia de Europa de mandar el maná de los fondos en tanto Pablo Iglesias tuviera vara alta en el Gobierno. Ya lo tiene fuera, ha ascendido a la confiable -para Europa- Calviño, a la par que los podemitas pierden posiciones y buscará su alianza en otro ámbito, para él menos comprometido.

Pero, con todo este “Juego de Tronos” o Frente de la Universitaria, a gusto de cada cual, la pregunta, para mí clave,  es: ¿ Qué puede ofrecer Podemos en particular y todo el Frente Popular en general a Madrid ?. La respuesta es desoladora, sólo un tonto o uno que se lo vaya a llevar de ellos o un malaje, podría votarlos con las credenciales que evidencian y proclaman. A saber: Subida generalizada de impuestos a todo quisque, en Renta, Patrimonio, Sucesiones…., hiperinflación del sector público hasta llevarlo a la quiebra, justificación de ocupaciones de vivienda por la cara y no las de lujo, sino la de los barrios y personas más modestas;  alineamiento directo con los separatistas y filoterroristas y golpistas que están contra la unidad de España, ruina económica por

persecución a la empresa y al capital, imán para convertir Madrid en la sede  de toda la chusma hedionda nacional y europea, desde la escoria del Gamonal a los anarquistas italianos, pasando por los chicos y visitadoras filo-etarras. De Madrid rompeolas a Madrid alcantarilla, con la complacencia de un Pedro Sánchez que no puede salir a tomarse una caña o a comprarse una corbata en la capital, ante los gritos de “traidor, traidor”  o “hijo de tal, hijo de tal”. 

Frente a este horror rojo, se yergue altiva, desafiante, digna, con limpia mirada y corazón ardiente, una mujer: Isabel Díaz Ayuso. Seguramente ella nunca pensó que tendría que enfrentarse a este destino, pero llegado el momento de la verdad ha cogido el acero con tanta entereza, como valentía. En Ayuso reside el honor de Madrid, su futuro y su esperanza. Y no de Madrid como ente político, sino es más, mucho más, de los madrileños, y ¿por qué no ? incluso de los españoles de bien, que ven a Isabel como bastión frente al monstruo sanchista y populista. Mientras que no se pierda Madrid, bien flanqueado por Andalucía , Castilla y

León o Galicia, no se perderá España. No pasarán. Y eso lo sabe muy bien Sánchez. De ahí que la acometida contra Isabel va a ser terrible.

Es por ello una cuestión de honor caballeresco y de interés político supremo  que el resto de fuerzas nacionales  alienten y defiendan a Isabel Díaz Ayuso, empezando por su propio partido que repetidas veces flojea en varas y brujulea, continuando por Vox, incluso por el sector no vendido o entregado a Sánchez de Cs y por todos los madrileños sin adscripción pero con rectas ideas y buena fe. ¿ Y a mí que me encanta la foto de Colón y no la de los socialistas vascos cenando con los filo-etarras en la Herriko Taberna ?. Fuerza y honor. Y España, sobre todo España, capital Madrid.

Por: Juan Carlos Balmaseda

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...

Belleza

“TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL“ Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...