The Westin Palace, Madrid y Zacher Capital presentan la exposición Pablo Picasso, últimas fotos, visto por Edward Quinn
La muestra se puede visitar hasta el 6 de mayo en el 1912 Museo Bar del Palace
The Westin Palace, Madrid y Zacher Capital SA Luxemburgo/Palma, organizan la exposición “Pablo Picasso, últimas fotos, visto por Edward Quinn” y agradecen la colaboración en la misma del Reial Cercle Artístic de Barcelona, así como de Gran Class, además de la Embajada de Senegal en España y el Consulado General de la República de Bulgaria en Barcelona. Picasso, últimas fotos, visto por Edward Quinn nos permite adentrarnos en la vida más privada y más íntima del que sin duda ha sido una de las figuras más importantes del arte internacional del arte contemporáneo, Pablo Ruiz Picasso.
The Westin Palace en Madrid presenta en exclusiva esta magnífica muestra compuesta por cerca de treinta obras en la que se nos presenta la visión más espiritual y desconocida del genio español. Edward Quinn, nacido en 1920, en Dublín, ha sido muy reconocido por sus fotografías de estrellas de cine, como Brigitte Bardot, Sophia Loren, Marlon Brando, Gary Cooper, Audrey Hepburn y, en especial, Grace Kelly en el Palacio de Mónaco. Quinn tuvo la enorme fortuna de poder conocer a Picasso en un vernissage en Vallauris, en el año 1951.
A diferencia de otros fotógrafos profesionales que tomaban fotografías del evento y del artista, tan desenvuelto ante los medios junto a otras celebridades, Quinn esperó al final del mismo para fotografiar a Picasso junto a sus hijos, una vez pasado el momento más ajetreado de la inauguración. Fruto de su trabajo, surgieron unas fotografías que sorprendieron y agradaron y mucho a Picasso.
La consecuencia provocó que durante los siguientes veinte años, éste invitase al fotógrafo una y otra vez, a su casa, a su atelier e incluso a viajes y a la playa. De este modo, Quinn tuvo la oportunidad de poder capturar con su cámara imágenes del Picasso más inédito y entrañable. Resaltar, finalmente, que en todo ese tiempo surgió de forma natural una verdadera amistad entre ambos, en la que Quinn tuvo la oportunidad y la capacidad de documentar múltiples facetas de la vida tanto artística como personal de Picasso.
La muestra exhibe así algunas fotografías de una serie de Quinn en la que Picasso se prueba infinidad de sombreros en virtud del personaje que representa, desde torero a guitarrista flamenco. La alegre disposición del maestro a realizar estos juegos nos presenta un Picasso desacomplejado y cercano, familiar y muy humano. “Para The Westin Palace, Madrid es un auténtico honor acoger esta muestra fotográfica del que fue hace un siglo uno de sus más ilustres huéspedes, algo que los visitantes podrán apreciar en un libro de registro de año 1916 que se muestra en mismo espacio expositivo, nuestro 1912 Museo Bar”.
La exposición estará abierta al público desde el 21 de abril hasta el 6 de mayo de 2022
Horario: Todos los días de la semana de 11.30 h a 1 de la madrugada.
Su acceso es gratuito.

