Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Joyas

Chopard x Julia Roberts

Caroline Scheufele y Julia Roberts presentan un aderezo deslumbrante como tributo a la excepcional Esmeralda Insofu

En una colaboración sin precedentes, Chopard se enorgullece de desvelar un nuevo aderezo excepcional concebido como homenaje a la fascinante belleza de la Esmeralda Insofu y diseñada conjuntamente por la copresidenta y directora artística de la Casa, Caroline Scheufele, y Julia Roberts, embajadora mundial de la misma.

El descubrimiento hace unos años de la extraordinaria esmeralda Insofu de 6.225 quilates, en la mina Kagem de Zambia, representó un momento crucial en la historia de la joyería. Desafiando las convenciones, Chopard adquirió Insofu en bruto, convencida del potencial que albergaba esta gema aún sin tallar ni pulir, que se distinguía por sus fascinantes y cambiantes matices verdes, así como por la pureza sin igual de su textura.

Convencida de que una gema así merecía un proyecto de diseño fuera de lo común, Caroline Scheufele pidió a los más expertos talladores de esmeraldas de la India que estudiaran la piedra para revelar su carácter único. El proceso de tallado tuvo lugar tanto en los talleres de Chopard en Ginebra como en Jaipur, cuna de las tradiciones joyeras indias.

Una colaboración creativa excepcional

Caroline Scheufele también imaginó una colaboración que pudiera expresar y realzar plenamente la belleza natural de la gema y ¿qué mejor socia para intercambiar ideas que Julia Roberts, una mente creativa con visiones ambiciosas y un profundo amor por la joyería?

Como embajadora mundial de Chopard, Julia Roberts ha lucido a menudo los hermosos diseños imaginados por Caroline Scheufele y elaborados con maestría por sus talleres de Alta Joyería, desarrollando así una comprensión de cómo las joyas interactúan con el cuerpo y qué es lo que hace que una mujer se sienta cómoda cuando es el centro de atención. A lo largo de los años, Julia Roberts y Caroline Scheufele, unidas por valores y pasiones comunes, han forjado una relación única que ha dado lugar a unas conversaciones fluidas caracterizadas por el respeto y la confianza mutua.

Combinando una ejecución vanguardista con una estética tradicional, concibieron conjuntamente un anillo, un collar y un par de pendientes a partir de una selección de las esmeraldas Insofu talladas. Esta cápsula de Alta Joyería, «Chopard x Julia Roberts», ha sido elaborada con maestría combinando una gama de tonos vivos y contrastados – que evocan el rico patrimonio cultural de la joyería india – con las líneas decididamente frescas y modernas de las técnicas de la orfebrería contemporánea. Una valiente yuxtaposición del verde cristalino de las esmeraldas, el azul cielo mate de la turquesa, una piedra preciosa muy apreciada por Julia Roberts, y que ha llevado durante toda su vida- y el rojo cereza de las rubelitas crea una obra maestra fascinante.

El anillo de cóctel se despliega en abanico sobre los dedos adyacentes desde su corazón de esmeralda formando una flor plana de vibrantes colores con pétalos de gemas en forma de gota. Gotas de esmeraldas en forma de pera, rubelitas y turquesas cuelgan de los pendientes de estilo chandelier, haciéndose eco de las borlas del  mismo estilo que se encuentran dispuestas en el collar de delicado diseño formado por una hilera de coloridas gemas con la misma talla.

La trazabilidad, una visión responsable

Magistralmente elaboradas con una pericia sin parangón, cada una de las piezas de este conjunto está realizada en oro ético rosa certificado Fairmined, reflejo de la década de duración del Viaje al Lujo Sostenible de Chopard, una piedra angular de la Casa que también es especialmente apreciada por Julia Roberts.

La propia esmeralda Insofu representa un paso innovador en este compromiso. Al comprar una piedra en bruto, Chopard puede seguir todo su recorrido hasta su creación final. Desde la talla de la gema hasta el diseño de la joya, los talleres garantizan una cadena completa de trazabilidad, poco habitual en piedras de tanta calidad. Esta búsqueda de la transparencia – destinada a garantizar el abastecimiento consciente y controlado de proveedores que demuestren prácticas responsables a nivel social, medioambiental y económico – encarna la nobleza perdurable de un Viaje impulsado por la convicción y la elegancia que se sienten de corazón.

El foco creativo de atención es la piedra preciosa bautizada con el nombre de Bemba, que significa «elefante», debido a su impresionante tamaño y a su forma parecida a la trompa de este animal. Su descubrimiento y transformación en unas gemas únicas y singulares subrayan la dedicación de Chopard a celebrar los tesoros más bellos de la Tierra, entrelazados ahora con la visión artística personal de Julia Roberts.

“»Caroline captó inmediatamente mi atención cuando me contó la historia de su excepcional Esmeralda Insofu. Fue un reto apasionante cuando me propuso que trabajáramos en un diseño a medida, y juntas nos hemos divertido mucho haciendo realidad este conjunto, creando unas joyas que son bellas, sostenibles y que mezclan el encanto atemporal de la esmeralda con unos colores impresionantes y una piedra que me encanta, la turquesa», dice Julia Roberts, añadiendo que las piezas también funcionan bien por separado y combinadas de forma informal con un par de vaqueros.

«Colaborar con Julia en esta colección cápsula ha sido un viaje increíble», afirma Caroline Scheufele. «Desde el momento en que descubrimos la Esmeralda Insofu, supimos que era una gema que podía inspirar grandeza. Este aderezo es un testimonio de esa inspiración, una fusión de nuestra pasión compartida por la belleza, la elegancia y el lujo responsable».

Chopard x Julia Roberts

Collar de oro rosa ético, certificado Fairmined de 18 quilates engastado con esmeraldas talla pera y talla oval por un total de 73.56 quilates; rubelitas talla pera y talla oval (38.81 quilates) y cabuchones turquesa (13,93 quilates).

Ref. 819000-5001

Anillo de oro rosa ético, certificado Fairmined de 18 quilates engastado con esmeraldas talla pera y talla oval por un total de 8,96 quilates), rubelitas talla pera y talla oval (4.56 cts) y cabuchones turquesa (3.87 cts).

Ref. 829000-5001

Pendientes tipo de oro rosa ético, certificado Fairmined de 18 quilates engastados con esmeraldas talla pera y talla oval por un total de 10,3 quilates; rubelitas talla pera y talla oval (10.57 cts), cabuchones turquesa (5.86 cts) y zafiros talla brillante (0.86 ct).

Ref. 839000-5001

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Realeza

La india de las familias reales – En el apogeo, los Estados principescos durante el Raj británico gobernaron más de un tercio del subcontinente...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...