Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Joyas

Chopard en El Caballero de la Rosa

Los talleres de alta Joyería de la Casa realizan la famosa rosa y las joyas para complementar el vestuario de esta ópera cómica de Richard Strauss producida por Christoph Waltz para el Grand Théâtre de Genève

Seguidora incondicional de las artes, Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard, aceptó la invitación del actor Christoph Waltz de participar en la ópera cómica El Caballero de la Rosa  (Der Rosenkavalier) en el Grand Théâtre de Ginebra.

Maria Bengtsson wearing Chopard in The Knight with the Rose (1) GTG©Dougados Magali

Para la ocasión, ha diseñado y sus talleres de Alta Joyería han realizado artesanalmente la rosa que sella el compromiso de boda del que Octavian, rol interpretado por la mezzo soprano Michèle Losier – es la mensajera. Interpretación moderna de este precioso símbolo, la rosa está realizada artesanalmente en titanio negro con pétalos articulados engastados completamente de rubíes, mientras que las hojas brillan con diamantes negros incrustados. Por encima de su rol de accesorio en el escenario, esta joya simboliza el amor, el más poderoso de los sentimientos.  Ha requerido no menos de 450 horas de trabajo de varios artesanos de la Casa.

Como parte del proceso creativo, Caroline Scheufele le dio a la diseñadora del vestuario Carla Teti acceso a las últimas creaciones de Alta Joyería para resaltar el vestuario en el escenario, combinado los colores con los de las piedras preciosas. Las joyas incluyen un collar engastado de diamantes con un diseño de encaje característico de Chopard, así como un par de pendientes de amatistas a juego con el vestido malva de la soprano Maria Bengtsson en el papel de Marschallin. La joven  Sophie, interpretada por Mélissa Petit, aparece con un conjunto amarillo accesorizado con unos pendientes y un brazalete cuyos diamantes amarillos y blancos brillan en el escenario con un fulgor radiante.

Sobre la colaboración, Caroline Scheufele comentó: «A través de nuestros encuentros a lo largo de los años, he tenido la suerte de mantener conversaciones fascinantes  sobre cine y arte con Christoph Waltz. Cuando me pidió que asociara las creaciones de Chopard con su producción del Caballero de la Rosa, me conmovió inmediatamente su interpretación contemporánea de esta obra de arte. Me siento muy honrada de crear la rosa del corazón de la historia. Es un trabajo que a nuestros artesanos y a mí misma nos ha tocado en el corazón.” 

Carla Teti añade: “Chopard ha sido un colaborador muy generoso, proactivo y cooperativo. Tuve una reunión inicial con Caroline Scheufele y le enseñé los sketches de los diferentes caracteres y sus vestuarios para que imaginara las piezas de joyería que podrían llevar. Después, me propuso unas joyas maravillosas para cada personaje. La rosa es un importante símbolo en esta obra. Es una extraordinaria pieza de joyería especialmente creada para la ocasión.” 

 La premier tendrá lugar el 13 de diciembre de 2023 en el Gran Teatro de Ginebra, donde el Caballero de la Rosa se podrá ver hasta el 26 de diciembre.

Para Chopard, en arte es una fuente eterna de emociones. A través de sus compromisos filantrópicos, así como de sus creaciones realizadas por artesanos especialistas, la Maison      trabaja firmemente para celebrar cualquier idea del genio humano.

El tema de la colección Red Carpet 2023 creada por Caroline Scheufele fue “Arte”. Arquitectura, escultura, pintura, música, literatura, baile y cine: estos siete artes de la clasificación moderna fueron la inspiración de las 76 piezas de Alta Joyería que componen la colección.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...

Realeza

La india de las familias reales – En el apogeo, los Estados principescos durante el Raj británico gobernaron más de un tercio del subcontinente...