Chopard es el orfebre de las grandes emociones. Cada año, Chopard, patrocinador oficial del Festival de Cannes desde 1998, crea todos los premios que entrega el Festival, incluido el más prestigioso de todos: la Palma de Oro. Esta distinción absoluta, que consagra la joya cinematográfica elegida por el jurado, es igual que las obras maestras que corona: creada con genialidad, paciencia y precisión por las manos expertas de los artesanos artísticos. En el virtuosismo de los gestos que le dan origen, en la perfección formal que encarna y en toda su majestuosidad, la Palma de Oro elaborada en los talleres de Chopard es un espejo de la magia del cine con el que la Casa mantiene con pasión su gran historia de amor.
Caroline Scheufele (copresidenta y directora artística) quería asegurarse de que el premio más codiciado de la industria cinematográfica estuviera a la altura de lo que representa. La Palma de Oro está elaborada íntegramente con oro ético certificado Fairmined, una característica única que la distingue de todos los demás trofeos cinematográficos. También es una expresión del decidido compromiso de Chopard con el lujo sostenible, en el que arte, ética y estética están tan íntimamente ligados.