El mítico perfume de la Maison entra en una nueva era con una campaña dirigida por el legendario Martin Scorsese e interpretada por el actor Timothée Chalamet, embajador de BLEU DE CHANEL.
Inspirada en el magnetismo y la intemporalidad de su estela fresca y luminosa, esta colaboración inédita entre el icónico director y uno de los actores más audaces de su generación propone una visión contemporánea de la búsqueda de uno mismo, una mezcla de libertad, audacia y determinación.
FIND YOUR BLUE, FIND YOURSELF
Tras haber realizado el film de la primera campaña de BLEU DE CHANEL en 2010, Martin Scorsese vuelve a aportar su extraordinaria creatividad para revelar todos los matices de un hombre que elige seguir su propio camino. En un mundo en el que las deslumbrantes luces de la fama suelen enmascarar la realidad, Timothée Chalament se mete en la piel de un personaje que se lanza a la búsqueda de sí mismo, dejándose llevar sólo por su instinto, en un papel hecho a su medida y de una sinceridad abrumadora.
El mundo ha cambiado. La fama, de alguna manera, cobra otro sentido. Es aún más extrema que hace diez o quince años , confiesa Martin Scorsese.
Bajo la mirada del director estadounidense, el film explora la delicada dualidad entre la sobreexposición que implica la fama, donde el actor se enfrenta continuamente a la escenificación de su vida, y su profundo deseo de aportar autenticidad a su arte. Como si fuera un llamamiento para abrazar su esencia más auténtica, los contrastes de las secuencias en blanco y negro representan la dualidad entre la fama del personaje y su lado oscuro, mientras que los flashes en azul, que simbolizan la esperanza, aportan una chispa de optimismo. Estos juegos de colores alcanzan su cénit en la escena final en la que el personaje interpretado por Timothée Chalament, al sumergirse en un azul carismático y enigmático, encuentra su verdad interior ilustrando así el mensaje de la campaña: «Find your blue, find yourself».
BLEU DE CHANEL tiene la cantidad perfecta de seguridad e intensidad para representar a un hombre que se niega a ser encasillado. Un hombre que ignora la falsedad y no teme mostrar la vulnerabilidad que se esconde bajo su sólida y desconcertante coraza .