Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Política

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

El presidente del gobierno Pedro Sanchez junto a SU Majestad el Rey Juan Carlos I portada

Estimado Sr. Presidente del Gobierno,

Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su partido en Mayo de 2017 tras su dimisión en Octubre de 2016, fue una verdadera proeza y conseguir llegar a ser Presidente del Gobierno con el peor resultado electoral de su partido, también.  Creo que se equivoco en el camino para hacerlo,  pues es mi opinión que un verdadero líder debe siempre anteponer los intereses de su país a los suyos particulares.

Si Ud. hubiera tenido paciencia y no se hubiera metido en la cama con la ultra-izquierda y los partidos separatistas, hubiera también llegado a la Moncloa. Eso si, hubiera tomado mas tiempo pero hubiera llegado seguro y tal vez, con una amplia mayoría pues es Ud. un hombre  ambicioso, carismático y  un excelente orador.

Reconozco que el líder de Ciudadanos, partido al que vote, cometió un gravísimo error de juicio al no formar un gobierno de coalición con Ud. tras las elecciones de Abril de 2019 cuando siendo tercera fuerza política con 57 escaños hubieran tenido mayoría absoluta. Este grave error de calculo, llevo a Cs al borde de la irrelevancia en las siguientes elecciones generales y a Albert Rivera a su tumba política. Esto seria una anécdota de la historia de las elecciones si la consecuencia final no hubiera sido que España esta al borde del abismo como resultado del gobierno de coalición contra natura que surgió tras las siguientes elecciones.

Su-Majestad-el-Rey-Felipe-VI-junto-al-Presidente-del-Gobierno-Pedro-Sanchez
Su Majestad el Rey Felipe VI junto al Presidente del Gobierno Pedro Sanchez

Permítame decirle que muchos españoles nos sentimos engañados. Tras ganar las ultimas elecciones invito a Podemos a formar un gobierno de coalición cuando  Ud. nos había asegurado por activa y por pasiva que esto no ocurriría pues no le dejaría conciliar el sueño. No se si Ud. puede o no conciliar el sueño pero la mayoría de los españoles le aseguro que vivimos un insomnio permanente desde hace meses.  Podemos ha traído al gobierno un nuevo sistema de poder cainita y sediento de venganza histórica que utiliza todos los resortes de la democracia para destruirla. Ud. esto no lo puede ni lo debe tolerar, aun a costa de que se caiga el gobierno de coalición. Poner fin a las pretensiones destructivas de sus socios de gobierno lo convertiría en un gran líder y se ganaría el afecto y el respeto de todos los españoles.

Habla Ud. continuamente del peligro que es para España la ultra derecha cuando en España no hay ultra derecha o si la hay son pequeños grupos que no tienen representación parlamentaria. Demonizar a VOX, que ciertamente es un partido de derechas sin complejos pero democrático y constitucionalista, lo único que hace es fortalecerlo. Estas acusaciones, viniendo de alguien que ha pactado con un partido de extrema izquierda que quiere referéndums de auto-determinación y la destrucción de la Constitución del 78, es en mi opinión, un grave error político que si no corrige puede estar seguro le pasara una factura carísima.

VANITAS

ESPECIAL ARCOÍRIS
Descarga número 53 edición digital en Vanitas totalmente gratis. AQUI

Es cierto que tal vez, no tenia muchas otras opciones claras pero con dialogo y mucho tesón seguro que hubiera podido convencer al líder del PP de haber formado un gran gobierno de unidad nacional  que realmente era lo que el país necesitaba en ese momento como bien decía Pedro J Ramírez entre otros muchos analistas políticos. Ahora tras la crisis que se nos avecina como consecuencia de la pandemia, este hipotético gobierno de unidad nacional es mas imprescindible que nunca.

Ud. no vivió la transición y no pudo empaparse de su espíritu porque era un niño en esos fascinantes pero complicadísimos años. Tal vez seria bueno preguntara a sus padres y los amigos de sus padres. Ellos  sin duda compartirán con Ud. la ilusión que todos sentíamos  por el cambio que en aquellos años vivimos y como el Rey Don Juan Carlos consiguió lo que Alfonso Guerra llamo UN MILAGRO. Gracias a la generosidad de todos que antepusieron los intereses de España por delante de los suyos propios y los de partido y liderados por el joven Rey, se consiguió pasar de un régimen totalitario a una democracia vibrante en tan solo 3 años que quedo plasmada en la Constitución del 78 e inauguro el periodo mas largo de convivencia entre españoles que trágicamente estamos a punto de destruir.

Lo demás es historia que Ud. conoce perfectamente pues es testigo de que España ha vivido los mejores años de su historia durante el reinado del Rey Juan Carlos I.  Por eso se nos hace a muchísimos españoles (muchos son sus votantes)  y desde luego a todos los que vivimos la transición, inaceptable que se haya montado una campaña infame, hipócrita y farisea contra el que fue el padre de la democracia española y que Ud. como Presidente del Gobierno no haya hecho nada para evitarla. Son sus compañeros de coalición los que están detrás de esta campaña a la que se han unido los partidos separatistas con el único motivo de distraer la atención de sus cloacas mas repugnantes .

El-presidente-del-gobierno-Pedro-Sanchez-junto-a-SU-Majestad-el-Rey-Juan-Carlos-I
El presidente del gobierno Pedro Sanchez junto a SU Majestad el Rey Juan Carlos I

La mayoría de los jóvenes que no han vivido la transición y han nacido en la democracia que trajo el reinado del Rey Juan Carlos, tristemente, no saben  nada del espíritu de la transición ni del legado histórico del reinado del Rey.  Ud. tiene el poder y el deber moral de recordárselo. Dígales  bien alto que los países mas progresistas de Europa son monarquías parlamentarias, que el coste de mantener nuestra Corona de 7.5 millones de Euros es menor que la subvención que recibe Podemos, el promotor de los ataques contra la Monarquía y que España se gasta  347 millones de Euros anuales en subvenciones para TV3, la televisión catalana que aboga por el odio a España y la destrucción de la unidad nacional. ¿No cree que si tenemos tanto dinero para TV3 no podría Ud. desde el gobierno diseñar una campaña mediática  dirigida a los jóvenes para que conozcan el espíritu de la transición? Que conozcan que gracias al Rey Juan Carlos y a los padres de la Constitución todos los que nacieron después de 1975 han vivido mejor que ninguna generación anterior? Creo que seria un dinero bien invertido y un ejercicio de democracia autentico.

Ud. Señor Presidente del Gobierno es joven y ambicioso y no me cabe duda de que estará pensando ya en su legado histórico. Como todo líder querrá que su nombre este escrito en letras de oro en los libros de la historia de España. Por ello le pido que sea valiente y se atreva a desentonar  con voz alta y clara en medio de la lapidación comunal promovida por tanto ignorante vengativo.

Le agradecemos que de forma clara y nítida primero ante los ministros de su Gobierno y después en una carta dirigida a sus militantes haya hecho una defensa irreductible del pacto constitucional pero necesitamos que defienda Ud. la Constitución del 78 y reavive el recuerdo de la transición democrática. Ud. como Secretario General del PSOE, partido imprescindible durante todo el periodo de la transición, debe salir en defensa de nuestra  Constitución y por ende de la monarquía parlamentaria, sin fisuras y titubeos y en todos los foros. Así lo ha hecho Felipe González, actitud que le honra.

Coja el toro por los cuernos, sea un verdadero progresista  y lidere un nuevo pacto constitucional que resucite el espíritu de la transición, de la mano de todos los partidos  constitucionalistas. Pida al Rey Juan Carlos que regrese, asegurándole que España le agradece de corazón todo lo que ha hecho por ella a pesar de los errores que como seres humanos todos cometemos y ponga fin a la  infame  y vergonzosa campaña contra la Corona en los medios financiados con dinero publico.  Hágalo y será GRANDE que es seguro lo que anhela. Toda España se lo agradecerá.

No olvidemos que el Rey Juan Carlos ha sido admirado, respetado y sobre todo querido dentro y fuera de España, algo sin precedentes en nuestra historia. Todos somos responsables de haberle forzado a irse de España y haberlo expulsado de nuestra historia. En cualquier caso, la Historia nos juzgara a todos de manera implacable  y pondrá a cada uno en su sitio.  Estoy seguro que  no querrá pasar a la historia como el Presidente del Gobierno que dejo que la ultra izquierda y el separatismo acabaran con la Constitución del 78 y no hizo nada para impedirlo.

Termino mi carta con lo que dijo Santiago Carrillo sobre el tema que nos atañe:

“El Rey  ha sido una pieza decisiva en el difícil equilibrio político establecido en este país y lo sigue siendo. Él ha desempeñado el papel de bisagra. […] Esa es la realidad. La realidad no corresponde siempre al ideal imaginado. […]

Si en las condiciones concretas de España pusiéramos sobre el tapete la cuestión de la república, correríamos hacia una aventura catastrófica en la que, seguro, no obtendríamos la república, pero perderíamos la democracia. En aras de la democracia y de la paz civil, votamos a favor de la Monarquía”.

Y avisó: “Mientras la Monarquía respete la Constitución y la soberanía popular, nosotros respetaremos la Monarquía.”

Aprovecho la ocasión para desearle un feliz verano y confió que al menos esta misiva le lleve a una profunda reflexión.

¡Viva España, Viva la Constitución del 78 y Viva el Rey!

Por: Carlos Mundy

11 Comentarios

11 Comments

  1. Pablo Escudero Arias Davila

    10 agosto, 2020 en 5:55 pm

    Buenísimo muy realista ,concreto y resume muy bien la opinión de muchísimos Españoles

  2. DANIEL OLARAN

    10 agosto, 2020 en 7:16 pm

    Maravilloso artículo de Carlos Mundy.
    Viva España, viva la Constitución del 78, viva el Rey!

    • Isabel

      10 agosto, 2020 en 8:15 pm

      Nunca ley nada igual, basado en la realidad y la pura verdad. Gracías por este artículo y cuanto me gustaría que llegaea a leerlo el Sr. Sanchez. Quizá le haría reflexionar. Comparto con su permiso… por lo menos a ver si llega a parte de la juventud. Gracías.

    • Ramon Egoscozabal Mayor

      10 agosto, 2020 en 9:03 pm

      Me ha parecido muy sereno y comedido… Esplendido!

      • Carlos Mundy

        11 agosto, 2020 en 1:36 am

        Bienvenida a compartirlo… el Sr Sanchez lo ha recibido por Twitter así como el PSOE!

  3. M. Auxiliadora Hernández Coronado

    10 agosto, 2020 en 7:47 pm

    Ufff impresionante. Chapeau, chapeau, chapeau!!!!

  4. Manuel De Cendra y Aparicio.

    10 agosto, 2020 en 7:55 pm

    Hace pensar mucho lo afirmado por Santiago Carrillo sobre la República y la Monarquía.
    Si un hombre así la defendía, algo tendrá la Monarquía que no posee la República.
    ¡¡¡Viva España!!! ¡¡¡Viva El Rey!!! Viva la Constitución de 1978!!!

  5. RAFAEL

    10 agosto, 2020 en 8:11 pm

    Fantástico resumen de la importante y valiente gestión que D.Juan Carlos ha hecho por España. Felicitaciones a Carlos Mundi, quien ha sabido recoger el sentir de la mayoría con independencia de cual sea nuestra vocación política, pues en estos largos años desde el 78, bajo su reinado hemos vivido en Paz y Prosperidad, Concordia y Unidad. A partir de 2019, con P.Sanchez, se están anteponiendo los intereses personales —como bien apunta C.Mundi — a los de España, lo que nos está llevando a la ruptura social y deriva económica.

  6. Natalia Olabarri Cervantes

    10 agosto, 2020 en 10:11 pm

    Enhorabuena Carlos Mundy estoy totalmente de acuerdo. Viva el Rey la constitución y España

  7. Kamal Kumar

    10 agosto, 2020 en 11:26 pm

    Long Live the Spanish Monarchy!

  8. Roberto de Orueta

    10 agosto, 2020 en 11:29 pm

    Magnifica reflexión! Todavía estaría el Presidente del Gobierno a tiempo de dar un golpe de timón, deshacerse de los ministros comunistas y formar un gobierno de unidad nacional.
    Viva el Rey! Viva España! y Viva la Constitución del 78!

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Política

Más de setenta personas, que ejercieron responsabilidades política diversas y bajo gobiernos de diferentes orientaciones políticas durante el reinado de Juan Carlos I -Ministros,...

Realeza

Mi testimonio al rey Felipe VI – La monarquía española ha sido siempre la garante de la unidad de la nación, porque concierne a...

Política

UN GRAN DEMÓCRATA, UN GRAN REY – Vivimos tiempos de desasosiego e incertidumbre. El mundo de los valores parece difuminarse y recordamos con nostalgia,...