Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Lifestyle

Calendario de viajes: todo lo que debes saber de los destinos que estarán de moda en 2022

Rumbo.es prepara un calendario mensual con los países y ciudades que serán tendencia el próximo año por sus actividades y eventos especiales ¡Toma nota!

Año nuevo, vida nueva y con ello 365 oportunidades para presenciar aquel acontecimiento único que tantas veces hemos deseado experimentar, al menos, una vez en la vida. Estar en el lugar ideal, en el momento adecuado, puede convertirse en una razón más que suficiente para hacer las maletas. El 2022 se presenta como el año en el que volveremos a viajar y eso significa que podremos cumplir nuestro sueño de seguir descubriendo rincones fascinantes.

El mundial de Qatar, Eurovisión, los 110 años del hundimiento del Titanic, la Fashion Week… La agencia de viajes online Rumbo.es ha preparado un calendario con los destinos que este 2022 prometen ser los protagonistas de los viajes, gracias a que albergarán eventos icónicos en el mundo. Toma nota de estas recomendaciones para que seas también parte de la historia de estos grandes acontecimientos.

Enero: redescubre el mundo en Dubái en la mayor cita universal

La Expo 2020 Dubai se presenta ante el mundo con una misión: conectar mentes y crear el futuro. Este evento brinda la oportunidad de comenzar el año descubriendo lo mejor de la cultura de 191 países ¡Todo ello en un mismo lugar! Hasta el 31 de marzo, las 438 hectáreas del Dubai Trade Centre-Jebel, construido para la cita universal, estará abierto al público en sus tres distritos: Sostenibilidad, Movilidad y Oportunidad. Además, la superficie de proyección en 360º más grande del mundo, la plaza Al Wasl, ofrece a sus asistentes una experiencia única en eventos, conciertos, obras de teatro, performances, conferencias y actuaciones cada día

Febrero: los JJOO de invierno vuelven a Pekín

Esquí de fondo, patinaje artístico, hockey sobre hielo, curling, luge… la oportunidad de compartir tiempo y lugar con nacionalidades de todo el mundo, el ambiente único que se respira durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno o conocer en persona a la nueva mascota, el panda gigante Bing Dwen Dwen, son motivos suficientes para presenciar la ceremonia de apertura que dividirá la sede de Pekín en 3 zonas, Beijing, Yanqing y Zhangjiakou, el próximo de febrero.

Con esta celebración, Pekín se convertirá en la primera ciudad en la historia que albergue unos juegos olímpicos de invierno y verano, motivo más que suficiente para no perderse la cita. Circunstancias históricas que, junto a la majestuosidad de la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla China, el Palacio de Verano o el lago Kunming, hacen que visitar este municipio chino sea más oportuno que nunca.

Marzo: la samba se volverá a sentir en Brasil

Todo apunta a que en 2022 la samba volverá a hacer bailar al mundo entero. Del 25 de febrero al 5 de marzo los desfiles más coloridos jamás vistos, liderados por las escuelas de samba, volverán a tomar las calles de Río de Janeiro. Visitar el Sambódromo será aún más especial porque los brasileños prometen regresar con todo.

Lo maravilloso de este evento es que inunda por completo las calles de Río de Janeiro y todo Brasil. Una oportunidad sin igual para descubrir este país, joya de Sudamérica: desde sus paradisíacas playas (gracias a su prolongado buen tiempo), pasando por sus pintorescos barrios históricos y culturales, hasta llegar a monumentos como el famoso Cristo Redentor. Un paseo que, sin duda, se disfruta mejor con pausas de caipiriña, churrasco y feijoada.

Abril: 110 años del hundimiento del Titanic


Que DiCaprio cabía o no en la tabla aún sigue siendo tema de discusión para los más cinéfilos. Lo que es indiscutible es la popularidad de este hecho que marcó la historia de la humanidad y que en 2022 cumple 110 años. Belfast, la capital de Irlanda del Norte y donde empezó la construcción del Titanic, aún recuerda la dureza del acontecimiento.

Titanic Belfast, es un impresionante museo y el mayor tributo mundial a la embarcación, que narra y muestra los detalles desde su construcción hasta su trágico final la noche del 14 de abril de 1912. En 2022 se esperan diversas actividades para conmemorar este suceso y honrar tanto en Belfast como en otros puntos de Irlanda por donde tuvo que pasar el barco, como Cork, una colorida ciudad que merece una visita.

Mayo: de la Feria de Abril en Sevilla a Eurovisión en Turín

Mayo promete ser el mes de los grandes momentos. El primero es la Feria de Abril en Sevilla, del 1 al 7 de mayo, que regresa con más ganas que nunca, pero manteniendo medidas excepcionales para garantizar la seguridad.

Además del ambiente único y añorado por los andaluces (y españoles en general), el 2022 tendrá un componente medioambiental: se utilizarán bombillas led para reducir el consumo de energía a la mitad. Un paso muy importante para hacer de estos eventos tradicionales más responsables con el entorno.

Pero Sevilla no será la única ciudad que “dé el cante” durante el mes de mayo. Zitti e buoni, del grupo revolución del año Måneskin, aún sigue sonando en nuestras cabezas y en 2022 estará más presente que nunca. La ciudad italiana de Turín ha sido seleccionada para acoger del 10 al 14 de mayo la 66ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

La cita será en el Pala Alpitour, pero la fiesta se extenderá por toda la ciudad de la Mole que ya está afinando detalles de las actividades que tendrán lugar en sus calles para lo que prometen que será el evento del año ¿Qué mejor forma de disfrutar de las mejores voces de Europa que degustando unos de los primeros bombones del mundo, los gianduiotto, en la famosa Piazza Castello como telón de fondo?

Junio: Valencia, World Design Capital 2022


Cada dos años, World Design Capital selecciona las ciudades que utilizan el diseño como herramienta para estimular el desarrollo económico, social, cultural y ambiental. Seúl, Helsinki, Taipei, Ciudad de México y Lille, entre otras, son algunas de las ciudades que han sido elegidas para albergar este evento referente en el sector. Ahora, Valencia, que combina edificios modernos y monumentos históricos, será Capital Mundial del Diseño en 2022. Título que marcará el inicio de una extensa agenda cultural que comenzará con la primera gran cita, del 18 al 25 de junio, el World Desing Experience. Un festival con talleres y workshops que reunirá al mundo de todas las disciplinas de diseño, arquitectura, interiorismo e ilustración en La Marina y La Rambleta con el objetivo de establecer un legado de diseño que permanecerá dentro del tejido social de la ciudad. Sin duda, el mejor momento para descubrir la reconocida creatividad mundial de Valencia.

Julio: American for a day en Estados Unidos

No hay duda que el 4 de Julio, the Independence Day, es el día festivo más importante en Estados Unidos. El país entero se vuelca en espectaculares celebraciones en torno a grandes barbacoas y fuegos artificiales ¿Qué mejor forma de conocer este destino que convirtiéndote en americano por un día? Para ello, tendrás que engalanarte de barras y estrellas y poner rumbo a algunas de las mejores celebraciones de la región como la de la ciudad de Filadelfia, el lugar de nacimiento de Estados Unidos, que prepara Fourth of JulyJam, el concierto gratuito más grande del país.

Para los más clásicos, la orquesta sinfónica de Boston dará su tradicional concierto gratuito nocturno a las orillas del río Charles, en Massachusetts. También, el Big Bay Boom ofrecerá el mayor despliegue de fuegos artificiales de la costa oeste desde las barcazas de la bahía de San Diego.

Todo este trasiego te dará hambre, podrás acercarte al popular concurso de comer perritos calientes en Coney Island, el Nathan’s Famous Hot Dog Eating Contest, en el que tendrás que comer todos los hot dogs que puedas ¡En sólo 10 minutos!

Agosto: la ruta de la cerveza

Cada primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, un motivo que lleva a los amantes de una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad a conocer, degustar y ¿por qué no? Viajar.

Proponemos una ruta por los países donde la cerveza no es solo una bebida, es cultura. Comenzamos por Alemania que con tan solo cuatro ingredientes ha logrado crear más de 5.500 marcas de cerveza y ser mundialmente reconocida por esta bebida. Continuamos nuestro viaje por República Checa, donde dicen que viven los mayores consumidores de cerveza del mundo.

Allí te bastará con aprender la palabra “pivo” para disfrutar de esta bebida y, en concreto, de la suave cerveza Pilsen elaborada con maltas de Moravia, agua de baja dureza y lúpulo Zatec. Finalizamos nuestro recorrido en el museo de la cerveza más grande de toda Europa: la Cervecería Stiegl Brauwelt. Ubicado en Austria, permite a sus visitantes conocer la historia de esta famosa bebida a la par que la degusta.

Septiembre: modela por las más prestigiosas pasarelas de la moda mundial


“Cuando ve trajes bonitos, Dios sonríe complacido”. Esta frase del famoso Manuel Pertegaz es la mejor invitación para ver y vivir en septiembre la Semana de la Moda en las capitales donde nacen las tendencias que mueven el mundo.

La París Fashion Week es la referente mundial y, desde 1973, reúne a los mejores diseñadores ¿Te imaginas estar en el Arco de Triunfo y que de repente un famosete salga en la foto? Por otro lado, la Milano Fashion Week presume de ser la más fascinante, extravagante y seductora, con joyas, bolsos, tacones y complementos como iconos de estas pasarelas.

Por cierto, si estás en Milán no te olvides de pasarte por la Via Montenapoleone para que veas lo que es el lujo de verdad. Asimismo, la London Fashion Week es la más joven y eso marca su carácter con los diseños más vanguardistas, creativos y provocativos de todas las pasarelas. Muy atento porque en los últimos años los organizadores han optado llevar también la moda a las calles, con actividades outdoor igual de WOW! que las que se pueden ver en las pasarelas.

Octubre: las Maldivas como terapia


Todos los 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo de recordar su cuidado para llevar una vida plena y satisfactoria. A estas alturas del año, es hora de desconectar y qué mejor forma de hacerlo que entre las aguas cristalinas de Las Islas Maldivas, durmiendo bajo el manto de estrellas de cualquiera de sus playas deshabitadas con los primeros rayos de sol como único despertador.

La pesca y el buceo para descubrir la gran cantidad de especies únicas que habitan sus aguas será otro de los planes que rematan un viaje de ensueño, junto con los paseos nocturnos por las playas iluminadas por el maravilloso espectáculo natural del fitoplancton bioluminiscente.

Noviembre: encuentro mundial en Qatar


Por primera vez el Mundial de Fútbol se jugará a las puertas del invierno: del 21 de noviembre al 18 de diciembre. La razón es que Qatar ha sido elegida para albergar la cita deportiva más importante de 2022 y es en esta época cuando resulta mejor visitar este país por su clima. Albergando este torneo, Qatar pasará a convertirse en el país más pequeño y el primer país árabe en el que se celebra un Mundial de Fútbol.

Además, será la primera Copa del Mundo de carbono neutral, con una planta de energía solar para alimentar el torneo y proyectos destinados a compensar las emisiones excedentes. Por si fuera poco, entre partido y partido, los turistas podrán bañarse en las playas de agua cristalina y alojarse en uno de sus fastuosos hoteles o, para los más sencillos, las alternativas tradicionales. Sin duda, una oportunidad de conocer una zona del mundo completamente diferente en un contexto de mucha alegría y fiesta.

Diciembre: despide el año cazando auroras boreales en Finlandia


Presenciar la danza de una aurora boreal es un espectáculo tan único en la vida como bello. Sentir como un espectro lumínico alumbra una fría noche de invierno bajo un manto de estrellas es una experiencia que nunca se olvida y que puede llegar a ser adictiva. Por ello, te proponemos acabar el año cambiando de profesión: convirtiéndote en cazador de auroras boreales.

El famoso Lago Inari, Saariselkä o Utsjoki son algunos de los mejores lugares del mundo para contemplar una Aurora Boreal en el norte de Finlandia. Un poco más al sur, Rovaniemi y Oulu son otras de las mejores opciones para disfrutar del juego de luces de este maravilloso fenómeno natural y, ¿por qué no? Entrega personalmente tu carta al auténtico Papá Noel en la Santa Claus Village.

Acerca de Rumbo:
Rumbo es una agencia de viajes online que ofrece un servicio integral a los viajeros ayudándoles a optimizar su presupuesto y disfrutar de un servicio de alta calidad. Es la respuesta a las búsquedas de grandes ofertas en hoteles, vuelos, escapadas, vacaciones y cruceros. Rumbo forma parte de Im group, uno de los líderes mundiales en la industria de los viajes online y de ocio. Entre las marcas del grupo se encuentran otras tan conocidas como lastminute.com, Bravofly, Volagratis, Jetcost y weg.de.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...