Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Lifestyle

BUDAPEST LA CIUDAD DE LAS MIL SORPRESAS

Da igual la época del año en la que vayas, Budapest es la ciudad de las sorpresas y las maravillas. La capital de Hungría derrocha historia a cada paso que des, no en balde fue junto con Viena la capital del Impero austrohúngaro

Budapest, una de las ciudades más emocionantes del mundo, está llena de secretos por descubrir, lugares ocultos que explorar y viejos sitios favoritos que volver a visitar. Esta es la ciudad en la que aburrirse no es una de las opciones. Hay un millón de formas de explorar Budapest: a pie, en autobús, en tranvía,en metro, por el agua o en bicicleta… ¿Y QUÉ SE PUEDE VER DURANTE NUESTRA ESTANCIA ALLÍ? Empieza por arriba, con el magnífico Castillo de Buda y con el Distrito del Castillo. No necesitarás botas de escalador para subir al Monte Gellért y para disfrutar de unas sorprendentes vistas de la ciudad desde la Ciudadela, vistas que de hecho son parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Y si todavía te quedan fuerzas, cruza el río para contemplar el edificio más grandioso del embarcadero de Pest, el Parlamento.
Pero si somos amantes del Arte Sacro y lo que nos va es descubrir maravillas sagradas: visita el edificio más elevado de la ciudad, la Basílica de San Esteban, y la quinta sinagoga más grande del mundo, la Sinagoga de la Calle Dohány.
La Plaza de los Héroes nos pondrá al día sobre el pasado romántico del país, y en el Parque Monumento tendremos la oportunidad de disfrutar con una lección de historia moderna al aire libre.
Y como no podia ser de otra forma, para aportar un poco de romanticismo, camina por el paseo ubicado junto al Danubio o ve a la frondosa Isla Margarita.

¿SE TE ANTOJA CAMINAR POR UNA CALLE QUE FORME PARTE DEL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN SU TOTALIDAD? La Avenida Andrássy es una de ellas, y está rodeada de calles con terrazas donde tomar un café deleitándose con el ritmo vital de esta ciudad o realizar una ruta en bicicleta por los alrededores, simplemente déjate
sorprender por los edificios majestuosos y hermosos de la manzana. ¡Y Escucha bien!, porque si tienes suerte oirás música que sale de las ventanas abiertas del magnífico Teatro de la Ópera.
Tampoco debemos perdernos otras especialidades menos sofisticadas pero igual de divertidas de Budapest, como los patios abandonados reconvertidos en lugares de encuentro para tomar unas copas, llamados los pubs de las ruinas… Toda una experiencia que no debes perderte en la capital de Hungría.
Cuando hayas terminado de ver los lugares obligados, aléjate de las calles principales y deja que la ciudad te revele sus secretos. Multitud de tiendas de diseño, diminutos parques, cafés con terraza y tesoros arquitectónicos nos aguardan en cada rincón, en cada grieta…

LA CIUDAD DE LAS MIL SORPRESAS

¿BUSCAS ALGO DE PAZ Y TRANQUILIDAD ALEJADO DEL BULLICIO DE LA CIUDAD? En Szentendre podrás disfrutar de un ambiente mediterráneo a tan solo 19 Km. de Budapest. En esta joya de ciudad bohemia, abarrotada de galerías y artistas, recomendamos degustar una espectacular porción de tarta en cualquiera de sus numerosas confiterías (cukrászda). EL RECODO DEL DANUBIO Para disfrutar de unas vistas sorprendentes, así como de montes y valles en los que abundan pueblos diminutos y ruinas históricas, acercate al Recodo del Danubio.
En el barroco pueblo de Vác encontraremos una extraña exposición en la que se muestran personas momificadas de la ciudad procedentes de siglos pasados. Es una pequeña ciudad en la que estar en plena naturaleza es parte de la vida cotidiana. Sus tres castillos, que están prácticamente uno encima de otro, nos ofrecen la posibilidad de ir de excursión no sólo a través de los bosques, sino también a la Edad Media.
Sin embargo, si lo que quieres hacer es un viaje adentrándote en la cultura del Cristianismo húngaro ve hasta Esztergo, y maravíllate con los tesoros de la Basílica, el edificio más alto de Hungría.

¿LISTO PARA EXPLORAR LOS MONTES QUE RODEAN A BUDAPEST? La opción más cercana y espectacular son los Montes de Buda. Allí, además de poder admirar cómo el paisaje urbano da paso a una naturaleza imperturbable, también podemos descender al mundo subterráneo de las cavernas.

¿PASEAR POR JARDINES? Para una experiencia verdaderamente majestuosa, encamínate a Gödöll. Pasea por los jardines del Palacio Real siguiendo los pasos del Emperador Franz Joseph y su esposa, la Reina Elisabeth de Hungría.

CINE Y VINO A tan solo un tiro de piedra de la capital (a unos 26 Km. de

distancia) se encuentra el bullicioso pueblo de Etyek, famoso por sus característicos vinos blancos, sus bodegas atmosféricas, y la aportación de Andy Vajna a la filmografía húngara, los Estudios Cinematográficos Korda (también conocidos como Etyekwood). ¡Estate atento y quédate por los alrededores para conocer a alguna estrella del cine! DÓNDE DORMIR Hotel Carlton Budapest. Posee una ubicación excepcional. Situado al pie del Bastión de Pescadores, a unos pasos del Puente de las Cadenas, tiene unas impresionantes vistas al Danubio. Uno de los mejores hoteles de la ciudad. http://www.carltonhotel.hu/index_es.htm DÓNDE COMER Restaurante Alabárdos. Ubicado en una de las zonas más románticas de la ciudad. En una pequeña calle de la Iglesia de Matías en el barrio del Castillo de Buda. Ideal para una velada en pareja. http://www.alabardos.hu/information

Tigris Restaurant. Se encuentra en el centro de Budapest, a pocos minutos a pie tanto de la plaza Deak y Roosevelt Circus. El edificio que alberga el restaurante fue el primer hotel de lujo en Budapest, inaugurado en 1840 y construido por el famoso arquitecto húngaro József Hild. Un clásico gastronómico de la ciudad. http://www.tigrisrestaurant.hu/english

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...