- La marca Jeep®, con Bruce Springsteen, emitió el vídeo «The Middle» durante la retransmisión de la Super Bowl ayer domingo 7 de febrero de 2021
- «The Middle» se ha rodado en varias ubicaciones de los Estados Unidos, incluyendo los terrenos de la Capilla del Centro de EE. UU. en Lebanon, Kansas, que se encuentra en el centro geográfico (the middle) del Lower 48 (los 48 estados continentales) de los Estados Unidos de América
- La campaña «The Middle» marca el décimo aniversario del anuncio «Imported from Detroit» para la Super Bowl, que reconocía y celebraba el ingenio americano desde la perspectiva del fabricante de automóviles de Detroit
Bruce Springsteen y la marca Jeep® se han unido para emitir el vídeo «The Middle». Disponible en las redes sociales de la marca Jeep y emitido anoche en televisión durante la Super Bowl. El anuncio sale a la luz casi 10 años después del lanzamiento de la campaña «Imported from Detroit».
Bruce Springsteen ha participado personalmente en la creación de «The Middle» y ha trabajado en estrecha colaboración con el experimentado director Thom Zimny. Ha escrito y producido la banda sonora original con su habitual colaborador Ron Aniello.
Jon Landau ha declarado: «Olivier Francois y yo hemos estado hablando sobre ideas para anuncios durante los últimos 10 años y cuando nos mostró “The Middle” a grandes rasgos, nuestra reacción inmediata fue hacerlo. Nuestro objetivo era hacer algo sorprendente, relevante, inmediato y artístico. Creo que eso es exactamente lo que Bruce ha hecho con “The Middle”».
«Desde “Imported from Detroit” y “Halftime in America” hasta “Farmer” y, más recientemente, “Groundhog Day”, hemos buscado establecer conexiones significativas y emocionales con millones de espectadores, con la relevancia cultural en el centro de nuestra comunicación», ha mencionado Olivier Francois, director global de marketing de Stellantis. «“The Middle” celebra el 80 aniversario de la marca Jeep y lo que es más, es una llamada a todos los estadounidenses a unirse y buscar puntos en común mientras miramos juntos el camino que tenemos por delante».
Francois ha añadido: «Bruce Springsteen ha sido fundamental en la creación de este mensaje conjunto. A menudo se ha recurrido a su experiencia y perspectiva para intentar salvar las diferencias. Ahora parece ser el momento adecuado en el que un mensaje como este es muy necesario».
La campaña de la marca Jeep se ha creado en colaboración con la agencia Doner de Míchigan.
Durante la última década, las marcas Jeep, Dodge y Ram han evocado mensajes emotivos en sus anuncios de la Super Bowl. Mientras que «Imported from Detroit» hablaba en 2011 del valor, el ingenio y la determinación de los trabajadores de la industria del automóvil de Estados Unidos (Detroit), al año siguiente «Halftime in America» intentaba animar a los estadounidenses que atravesaban tiempos difíciles, con Clint Eastwood declarando: «Este país no puede ser derribado de un solo golpe. Volveremos a levantarnos». Más tarde, en 2013, la marca Ram lanzó «Farmer», un homenaje a los agricultores de EE. UU. a través de las emblemáticas palabras del legendario locutor de radio Paul Harvey.
Más información sobre la producción de «The Middle» – HOJA INFORMATIVA
Narración y aparición en el vídeo
- Bruce Springsteen
Vehículos de la marca Jeep:
- Jeep CJ-5 1980 (*vehículo protagonista)
- Willys Jeep CJ-5 1965 (en segundo plano)
Ubicaciones:
- El vídeo se rodó durante cinco días a finales de enero de 2021
- Lebanon, Kansas
- Capilla de EE. UU, centro geográfico del Lower 48 (los 48 estados continentales de los Estados Unidos de América)
- Motel
- Porche
- Paisajes
- Oronoque, Kansas
- Paisajes
- Golden, Colorado
- Agua corriendo
- Denver, Colorado
- Davies Chuck Wagon Diner
- Escenas de la ciudad
- Hastings, Nebraska
- Paisajes
* Se han seguido y aplicado estrictamente todos los protocolos de seguridad contra la COVID-19 durante el transcurso de la producción
Guion completo – 2021 Jeep: «The Middle»
Voz en off: Hay una capilla en Kansas. Se erige en el centro exacto de los cuarenta y ocho estados. Siempre está abierta. Todos son más que bienvenidos a reunirse aquí, en el centro. No es ningún secreto... Últimamente, el centro ha sido un lugar difícil de alcanzar. Entre el rojo y el azul. Entre los que sirven y los ciudadanos. Entre nuestra libertad y nuestros miedos. Ahora, el temor nunca ha sido lo mejor de lo que somos. Y en cuanto a la libertad, no es propiedad de unos pocos afortunados; nos pertenece a todos. Quienquiera que seas, seas de donde seas. Es lo que nos conecta. Y necesitamos esa conexión. Necesitamos el centro. Solo tenemos que recordar que el suelo en el que nos erguimos es un suelo común. Podemos llegar allí. Podemos llegar a la cima de la montaña, a través del desierto... y salvaremos lo que nos divide. Nuestra luz siempre ha encontrado el camino a través de la oscuridad. Y hay esperanza en el camino... más adelante.
Sobre Stellantis
Stellantis es uno de los líderes mundiales del sector del automóvil y un proveedor de movilidad guiado por una visión clara: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad específicas, asequibles y fiables. Junto a su rico patrimonio y a una presencia geográfica de primer nivel, el Grupo posee otros importantes activos: un rendimiento sostenible, una experiencia incrementada y un gran número de colaboradores trabajando en todo el mundo. Stellantis aprovechará su amplia cartera de marcas emblemáticas, fundadas por visionarios cuya pasión y espíritu competitivo encontramos hoy reflejados tanto en los empleados como en los clientes. Stellantis no aspira a convertirse en el más grande sino en el mejor creando siempre valor añadido para todas las partes interesadas, así como para las comunidades en las desarrolla su actividad.