La firma de relojería suiza aparece en la nueva película inspirada en la novela homónima de Alejandro Dumas
La película “Le Compte De Monte-Cristo” es una adaptación de la obra maestra de Alejandro Dumas, dirigida por Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière y protagonizada por Pierre Niney, Bastien Bouillon y Anaïs Demoustier. En España, se estrenará en cines el próximo 9 de agosto.
Breguet, fundada por Abraham-Louis Breguet en 1775, ha inspirado a grandes escritores como Alejandro Dumas, el más prolífico y popular de su tiempo, que hizo una referencia a los relojes Breguet en “El Conde de Monte-Cristo”, publicada en 1845.
«Maese Pastrini sacó de su bolsillo un magnífico Breguet en el que se veía grabado el nombre de su autor, el timbre de París y una corona de conde.
-Aquí está.
-¡Diantre! – exclamó Alberto – Os doy la enhorabuena. Tengo uno semejante – añadió sacando a su vez el reloj del bolsillo de su chaleco -que me ha costado tres mil francos”.
En otro momento de la obra, Dumas escribe:
“El reloj de Danglars, obra maestra de Breguet que había dado cuerda cuidadosamente antes de partir el día anterior, sonó a las cinco y media de la mañana”
En homenaje al invento del fundador de la marca, fechado el 26 de junio de 1801, Breguet presenta una obra maestra relojera que combina habilidades expertas con sofisticación técnica.
La reputación de Breguet es tan amplia que son muchos los escritores que hacen referencia a sus relojes en sus obras: Stendhal, Victor Hugo, Aleksandr Pushkin, Honoré de Balzac, Prosper Merimèe o John Fowles, entre otros.