Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Noticias

BADA, la feria de arte directo de artistas ha llegado oficialmente a Madrid

Bada-Madrid-rojo

100 artistas, 100 historias que contar. Democratización del arte, talentos emergentes y consolidados, emoción, sentimiento y belleza asequible. El miércoles 16 de marzo se presentó oficialmente a los medios de comunicación españoles la Feria de Arte BADA, que tendrá lugar en el Pabellón Satélite de Casa de Campo del 05 al 08 de mayo, la primera feria directa del visitante al artista.

BADA es un proyecto único que se presenta por primera vez en Madrid después de 12 ediciones internacionales. Iniciando la Revolución ‘Directo de Artista’, salimos del lugar en el que encasillaron al arte e invitamos a las personas a que conozcan de primera mano la historia detrás de obras de arte y sus artífices, para que todos tengan la posibilidad de adquirir piezas únicas, sin intermediarios.

Abre sus puertas por primera vez en Madrid del 5 al 8 de mayo de 2022 en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo, ofreciendo incluso la posibilidad de vender NFTs. La exposición cuenta con una amplia variedad de disciplinas artísticas como pintura, escultura, grabado, dibujo, ilustración, fotografía, cerámica, arte digital, arte textil, tatuajes, joyería artística, etc.

¿POR QUÉ ‘DIRECTO DE ARTISTA’?
El mercado de arte hasta ahora, ha estado liderado y controlado por galerías, nuestra clara intención es que el arte esté disponible para todos mediante precios asequibles y una estética original. Comprar piezas de arte era un lujo al margen del precio, a partir de ahora, cualquier persona podrá adquirir arte, emoción, sentimiento y belleza. Modificamos los esquemas comerciales ofreciendo una relación directa entre el artista y el comprador.

BADA MADRID, una feria en donde todos podemos ser coleccionistas, es la nueva forma de democratizar del arte. En BADA Promovemos que los artistas comercialicen sus obras y así obtengan el 100% de su ganancia. Todos tenemos algo de un artista, un cuadro, una vajilla, un jarrón, incluso un tatuaje. En BADA encontrarás desde muralistas pintando en vivo, hasta la inclusión del tatuaje como disciplina.

Al otorgarle el protagonismo que se merecen a los autores, contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, por parte de ‘Madrid Destino’, patrocinadores oficiales como Montana Colors, Fiat, Artyblocks, Fundación (H)Arte, entre otros. Con más de 10 años de experiencia en el sector, BADA mantiene férreos sus principios de hacer accesible el arte.

Acceso exclusivo para el personal sanitario y un córner destinado para la comunidad LGBTIQ+ 
EN LA PRESENTACIÓN OFICIAL A MEDIOS CONTAMOS CON LA PRESENCIA DE: 

Andrea Levy Soler – Concejala del Grupo Municipal PP y Portavoz del Grupo – Miembro de la Junta de Gobierno – Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte – Miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Cultura, Turismo y Deporte – Miembro de la Comisión Permanente Ordinaria de Familias, Igualdad y Bienestar Social

Ana Spinetto – Artista plástica, creadora y presidenta de BADA, en 2009 inicia la revolución, y en esta oportunidad llega a Madrid al Pabellón Satélite de la Casa de Campo del 5 al 8 de mayo, dando la posibilidad que artistas, como Ana, no dependan de intermediarios para poder vender sus obras, ni se les impida poder gestionar de manera independiente sus carreras. Lo que parecía un sueño se hizo realidad en BADA.

Este proyecto surgió con el propósito de eliminar las barreras que en ocasiones acompañan el proceso de compra de arte. El formato es sencillo, sin intermediarios, ni comisiones por las ventas. BADA Madrid impulsa al artista autogestionado, brindándole una plataforma comercial para generar contactos, ventas, etc. Desde siempre se le ha dicho al artista que no está formado para vender, pero Ana Spinetto dice: “Vender es contar la historia detrás de la obra, y en ese caso, no hay nadie habla de la obra mejor que el artista”.

dEmo, Artista – dEmo es un artista español original e internacional. Un creador multidisciplinar con una estética inconfundible que hunde sus raíces en el POP. En los últimos años, sus obras se han convertido en presencia constante en los exteriores de museos y galerías de todo el mundo. dEmo logra encontrar dobles lecturas transformando en iconos los elementos cotidianos y objetos que invitan al juego.

Mari Roldán, Artista – Es una artista malagueña de 27 años. Su pasión siempre ha sido la pintura, pero por lo difícil que es poder hacerse un hueco en el mundo del arte, decidió ser azafata de vuelo. Aunque parezca increíble en el siglo XXI, al tener tatuajes tuvo que dejar esa idea de lado, y es cuando a Mari Roldán se le ocurrió pintar sobre dinero ya que al pagar con ellos una parte de ella podría viajar todo lo que al final yo no había podido.

Alai Ganuza, Artista – Con sus pinturas, Alai trata de ensalzar lo bonito de lo que le rodea para causar emociones positivas. Lo mundano, la casa, la cocina, el retrato en su máxima cotidianidad, a través de colores expresivos y una pincelada visible. Intenta transmitir la belleza en el día a día con sus pinturas frescas y espontáneas. Alai tiene 28 años y es de Bilbao. Pintora por accidente cuando comienza a compartir su camino del arte en redes sociales, creando una comunidad de pintores y buscando enaltecer la belleza de lo mundano con una pincelada y colores expresivos en la pintura al óleo.

Tamara Kreisler, Directora Artística de la fundación (H)Arte – Tamara Kreisler es, junto a Silvia Centeno, Cofundadora de la Fundación [H]ARTE. Ambas son economistas con una larga trayectoria profesional, que sensibilizadas por la pandemia y la dureza que supone sufrir una hospitalización, han puesto en marcha la Fundación [H]ARTE con el objetivo de humanizar las estancias hospitalarias de los pacientes y familiares, así como dar apoyo emocional a los profesionales sanitarios organizando exposiciones y talleres de arte. La fundación inició su trabajo hace aproximadamente un año y tiene presencia activa en tres hospitales de la Comunidad de Madrid en la Cruz Roja, con una exposición de dEmo, el Vithas Madrid Aravaca y en el San Rafael y poco a poco espera poder llenar de Arte el mayor número de hospitales españoles.
BADA MADRID, LA SEMILLA DE LA REVOLUCIÓN DEL ARTE EN EUROPA
El Press Kit contenía: 

Una Tote Bag personalizada por OTTSUFF, una fotografía original de Antón Goiri intervenida por Baldo Limón y en el reverso de la misma, un código numérico para conseguir un NFT certificando de la misma.

Un nuevo concepto de feria abierta con inscripción en: https://badamadrid.esLos artistas tienen además de libertad expositiva, el poder de exponer obras de diferentes tamaños y precios, con el único requisito de producir, adicionalmente, 10 obras por debajo de 100 euros, acercando y democratizando el arte a todos los públicos. Al otorgarle el protagonismo que se merecen a los autores, contamos con el apoyo de el Ayuntamiento de Madrid, por parte de ‘Madrid Destino’, patrocinadores oficiales como Montana Colors, Fiat, Radio 3, Artyblocks.io Fundación (H)Arte, así como el El Corte Inglés, colaborador en la venta de entradas.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...