Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Noticias

APERTURA Madrid Gallery Weekend

APERTURA Madrid Gallery Weekend

APERTURA Madrid Gallery Weekend, evento organizado por ARTE MADRID—Asociación de Galerías de Arte Moderno y Contemporáneo de Madrid— para dar la bienvenida a la temporada expositiva de las galerías de toda la ciudad.

La ciudad de Madrid dará la bienvenida un año más a la temporada expositiva de las galerías con el gran evento de celebración de la rentrée cultural en la capital: Apertura Madrid Gallery Weekend. Impulsado por Arte Madrid —Asociación de Galerías de Arte Moderno y Contemporáneo de Madrid—, celebrará este año su 13ª edición del 8 al 11 de septiembre con la participación de más de cincuenta galerías y numerosos artistas nacionales e internacionales.

Acercar el arte contemporáneo y la actividad de las galerías al público profesional y no profesional y fomentar el diálogo del arte contemporáneo con otras disciplinas culturales son los dos pilares de una cita que durante cuatro días y, de manera simultánea en las galerías, presentará las exposiciones inaugurales de la temporada. El 8 de septiembre todos los madrileños tendrán la oportunidad de acercarse a la inauguración conjunta de las 55 galerías de la asociación, que abrirán en horario especial.

Una completa programación de actividades que se desarrollará en los diferentes barrios de la capital y que, como ocurre con otras ciudades europeas como Berlín, París, Milán o Lisboa, hacen de Apertura Madrid Gallery Weekend un evento más que consolidado en el calendario artístico de la capital.  

Visitas guiadas para disfrutar del arte contemporáneo de la ciudad en colaboración con la Fundación Pablo Palazuelo, actos en las galerías o los ARCO Gallery Walks organizados por la Fundación ARCO, son algunas de las actividades gratuitas que compondrán un nutrido programa que durante el mes de septiembre convertirá el arte contemporáneo en protagonista de la vida cultural madrileña. Además, habrá un espacio para la literatura, repitiendo de nuevo la colaboración con las librerías de los barrios que se inició en la edición de 2021.

Todo Apertura en una sola app

Para hacer aún más accesible al público su programación, Madrid Gallery Weekend cuenta con una app propia de Arte Madrid, activa todo el año —disponible de manera gratuita en Google Play y AppStore— a través de la cual el visitante tendrá la oportunidad de organizar fácilmente su ruta y disfrutar de la amplia oferta artística que tendrá lugar en las distintas galerías repartidas por los barrios de Lavapiés, Letras, Centro, Salesas, Chamberí, Salamanca y otros distritos, para consultar toda la información relativa al evento y las actividades en torno a él.

Apertura Madrid Gallery Weekend cuenta con el apoyo, colaboración y patrocinio tanto de empresas privadas como del Ministerio de Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. 

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...