Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Lifestyle

ACOMPÁNANOS A CELEBRAR EL AÑO NUEVO LUNAR 2022 EN NUEVA YORK

NYC & Company  te invita a celebrar este primero de febrero el Año Nuevo Lunar, un día que marca el comienzo de la primavera y el comienzo del nuevo año para los chinos, coreanos, vietnamitas, tibetanos, mongoles y de otras culturas asiáticas que siguen el calendario lunisolar chino. Cada país tiene un nombre diferente para la festividad (Festival de Primavera, Tet, Seollal y Año Nuevo chino entre otros), que honra a las deidades y antepasados, y se cree que la preparación de la celebración es muy importante para que ese año que comienza sea un año próspero. Uno de los 12 animales del zodiaco chino representa cada año lunar; 2022 es el Año del Tigre, que señala fuerza y valentía.


La considerable población asiática de la ciudad de Nueva York significa que no se escatima en las formas de celebrar el Año Nuevo Lunar en la ciudad. Ser parte de esta celebración es una manera de apoyar a los pequeños negocios asiáticos, disfrutar de la programación en instituciones culturales alrededor de la ciudad que se unen a esta festividad, presenciar danzas de leones y contemplación de fuegos artificiales; aquí te contamos todo lo que se vivirá en la ciudad y otras formas de observar el Año del Tigre en los 5 distritos de Nueva York.

Battery Park City, Manhattan

3–5 de febrero

Disfruta de una serie de eventos para toda la familia en Brookfield Place. Habrá tres días de esculturas en hielo, cortesía de Okamoto Studio, con sede en Long Island City; el último de esos días, junto con el Centro Cultural Chino de Nueva York, los niños pueden hacer faroles con kits de bricolaje.

Chinatown, Manhattan

Múltiples fechas y lugares

Welcome to Chinatown ha creado una guía de compras temática para el área de Chinatown que se puede encontrar en su sitio web; incluye tiendas de cromos, tiendas de plantas y establecimientos para comprar alimentos tradicionales como albóndigas y bollos bao.
Martes 1 y domingo 20 de febrero


BetterChinatown.com organiza dos de los mayores eventos del Año Nuevo Lunar en Nueva York: la Ceremonia del Petardo y el Festival Cultural, a principios de febrero en el Parque Sara D. Roosevelt, y el Desfile y Festival del Año Nuevo Lunar, casi tres semanas después. Ambos iluminan el barrio con actuaciones, desfiles, coloridos adornos y mucho más.

Crown Heights, Brooklyn

Sábado, 5 de febrero, 2–3pm
El Museo Infantil de Brooklyn celebra el Año del Tigre con programación para todas las edades. Los invitados pueden adentrarse en las festividades tradicionales del Año Nuevo Lunar a través de actuaciones, talleres de caligrafía, espectáculos de marionetas y más.

Martes, 1 de febrero–miércoles, 16 de febrero

La popular celebración del Año Nuevo Lunar del ayuntamiento de Flushing regresa en persona con una exhibición de arte, un festival de cine documental chino y un concierto que reúne a músicos de Corea y Armenia.
Flushing, Queens

Sábado 5 de febrero de 5 a 15 horas.

Flushing Town Hall’s popular, longstanding Lunar New Year celebration returns in person with an art exhibit, Chinese documentary film festival and concert that pairs musicians from Korea and Armenia.


El Jardín Botánico de Queens les da la bienvenida a aquellos que buscan buena fortuna en el nuevo año con una tarde de actividades que incluyen bailes de leones, búsquedas del tesoro, proyectos de arte comunitario y narraciones de animales del zodíaco.

Hudson Yards, Manhattan

The Shops at Hudson Yards exhibe faroles más grandes que la vida misma en todo su espacio. En la primera planta, los sábados hasta el 14 de febrero se realizan exhibiciones de danza de leones y giros de cintas, actuaciones que se llevan a cabo en asociación con el Centro Cultural Chino de Nueva York.

Lincoln Square, Manhattan

Martes, 8 de febrero, 7:30 p. m., Alice Tully Hall
El director de orquesta coreano-canadiense Earl Lee dirige un programa especial del Año Nuevo Lunar, una tradición anual del Lincoln Center desde 2012, a cargo de la Filarmónica de Nueva York que incluye la Obertura del Festival de Primavera de Li Huanzhi, Carmen Fantasie de Bizet y Nostalgia de Ma Sicong.

Long Island City, Queens

Hasta el domingo 6 de febrero
Long Island City Partnership ha organizado eventos divertidos, promociones y actuaciones de empresas, organizaciones e instituciones culturales locales de LIC. Echa un vistazo a su primera Guía digital del Año Nuevo Lunar de LIC para ver los especiales y eventos del área.

Sábado, 29 de enero, 12:30–4pm

En el Parque de esculturas de Sócrates (Socrates Sculpture Park), realice una búsqueda del tesoro autoguiada por los terrenos del parque y sus obras de arte, diseñadas para ayudarlo a comprender el ciclo lunar. Haga su propia mezcla de té con hierbas que crecen en el jardín del parque y participe en un taller de escultura de luz.

Randall Manor, Staten Island

Sábado, 29 de enero, 2–4pm
El Museo de Staten Island y el Centro de Desarrollo de la Comunidad Coreana le ofrecen la oportunidad de aprovechar su creatividad haciendo adornos, escribiendo caligrafía y más. Habrá bolsas de obsequios con golosinas coreanas disponibles.

Sábado 29 y domingo 30 de enero

Lleva a los más pequeños al cercano Museo Infantil de Staten Island, donde aprenderán a hacer dragones de papel; además, el 29 de enero se llevará a cabo una demostración de kung fu.

Maria Jose Morr
PR Account Manager 

NYC & Company c/o AVIAREPS

Bravo Murillo 101, 6ta Planta
Madrid, 28010M +34 603 547 505
mmorr@aviareps.com 

nycgo.com
twitter.com/nycgo
facebook.com/nycgo
instagram.com/nycgo

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Belleza

«TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL« Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Sociedad

Studio 54: el ultimo templo del hedonismo – Llegue a Nueva York por primera vez en mi vida a finales de septiembre de 1978...

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Cultura

ALFONSO XIII Y LA FAMILIA IMPERIAL RUSA:UN MISTERIO POR RESOLVER El Palacio Real de Madrid, abrió al público en setiembre de 2018 la exposición...