A. Lange & Söhne colabora una vez más con el Concurso de Elegancia del Palacio de Hampton Court, que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre de 2023. En vísperas del evento, el director general de Lange, Wilhelm Schmid, visitó The Prince’s Trust, cuyo trabajo fue financiado con la subasta del CRONÓGRAFO 1815 «Hampton Court Edition».
La aspiración de Walter Lange de “nunca quedarse quieto” no sólo define la forma en que se fabrican los relojes en A. Lange & Söhne, sino que también lleva la manufactura sajona a lugares especiales como el Palacio de Hampton Court. «Nuestra asociación con el Concours of Elegance nos ofrece el escenario perfecto para presentar nuestros relojes en un entorno prestigioso», afirma Wilhelm Schmid, director general de Lange, «porque, al igual que los automóviles históricos, nuestros relojes impresionan por su complejidad técnica, sus diseños innovadores y elegancia mecánica.» Los visitantes podrán comprobarlo con sus propios ojos en el evento. Se les invita a observar por encima del hombro a un grabador y a un relojero trabajando in situ y así conocer su alto nivel de artesanía y excelencia.
Es hora de un futuro mejor
La asociación con la competición automovilística comenzó hace cinco años y alcanzó un punto culminante especial el año pasado: en noviembre de 2022, A. Lange & Söhne presentó un reloj único, el 1815 CHRONOGRAPH «Hampton Court Edition», subastado por Phillips en asociación con Bacs & Russo en beneficio del Prince’s Trust. Esta pieza única logró el resultado más alto jamás subastado para un reloj de pulsera Lange: la recaudación total de más de un millón de francos suizos se destinó directamente a la organización benéfica juvenil de Reino Unido, que ayuda a jóvenes de entre 11 y 30 años a desarrollar habilidades esenciales para la vida, prepararse para el trabajo y acceder a oportunidades de empleo. Hasta la fecha, más de un millón de jóvenes se han beneficiado de los programas de Trust.
Anticipándose al Concurso de Elegancia de este año, Wilhelm Schmid visitó The Prince’s Trust South London Centre para tener una idea del importante trabajo que realiza. «La enorme demanda de los programas del Trust demuestra que muchos jóvenes necesitan apoyo para iniciar su carrera», afirma Wilhelm Schmid y se alegra de que el fabricante haya podido ayudar a más jóvenes a tener un comienzo prometedor en su vida profesional gracias a este apoyo. El director general de Lange cree que ningún esfuerzo es demasiado cuando se trata de ayudar a los jóvenes a encontrar su propio camino. A. Lange & Söhne lleva más de 25 años preparando a jóvenes para un futuro en la relojería. Hasta la fecha, 251 jóvenes talentos han completado su formación en A. Lange & Söhne, 21 de ellos comenzarán su primer año de formación en agosto.
*****
Acerca de A. Lange & Söhne
El relojero de Dresde Ferdinand Adolph Lange sentó las bases de la industria relojera de precisión de Sajonia cuando estableció su manufactura en 1845. Sus preciosos relojes de bolsillo siguen siendo muy codiciados entre los coleccionistas de todo el mundo. La empresa fue expropiada tras la Segunda Guerra Mundial y el nombre A. Lange & Söhne estuvo a punto de desaparecer. En 1990, el bisnieto de Ferdinand Adolph Lange, Walter Lange, tuvo el valor de relanzar la marca. En la actualidad, Lange sólo fabrica unos pocos miles de relojes de pulsera al año, principalmente en oro o platino. Están dotados exclusivamente con movimientos de fabricación propia, elaboradamente acabados y ensamblados dos veces a mano. Con 71 calibres de manufactura desarrollados desde 1990, A. Lange & Söhne se ha asegurado una posición de primer orden en el mundo de la relojería. Iconos de la marca como el LANGE 1, el primer reloj de pulsera de producción regular con una fecha de gran tamaño, y el ZEITWERK, con su indicación numérica de salto preciso, figuran entre los mayores éxitos de la empresa. Complicaciones excepcionales como el ZEITWERK MINUTE REPEATER, el TRIPLE SPLIT y el modelo más complicado hasta la fecha, el GRAND COMPLICATION presentado en 2013 en una edición limitada de seis ejemplares, representan lo que la manufactura siempre persigue: llevar el arte tradicional de la relojería a cotas cada vez más altas. Lanzado en 2019, el deportivo y elegante ODYSSEUS marca el inicio de un nuevo capítulo para A. Lange & Söhne.