Síguenos en redes

Hola, ¿qué estás buscando?

Vanitas

Lifestyle

5 planes para pasar una Semana Santa de escándalo sin salir de Madrid

plaza-de-cibeles-in-madrid

Los ansiados días de descanso por Semana Santa ya están aquí y, aunque no podamos salir de Madrid debido a las restricciones de movilidad por la Covid-19, sí que podemos disfrutar de espectaculares planes en la ciudad.

Desde Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases de vidrio en España, os planteamos una serie de ideas para tener una Semana Santa inolvidable:

  • Degusta las torrijas más famosas. Las torrijas son un must en estas fechas a las que no puedes resistirte. En Madrid existen multitud de locales donde poder tomar este dulce tan tradicional, pero uno de los más frecuentados es la Confitería El Riojano. Este centenario establecimiento se encuentra en plena Calle Mayor por lo que puedes aprovechar y dar un paseo por el centro para finalizar y degustar sus famosísimas torrijas de leche o vino.
  • Un paseo por Madrid Río. Esta Semana Santa el buen tiempo en Madrid nos va acompañar, por lo que dar un paseo por Madrid Río es uno de los mejores planes que podemos hacer. En esta zona, además, no puedes dejar de visitar el nuevo emblema de la capital: las letras de Madrid construidas a partir de envases de vidrio reciclado. Este recién estrenado monumento de la capital tiene casi tres metros de altura y más de 12 de ancho y está recubierto con calcín (vidrio reciclado) teñido de color azul, procedente de los envases de vidrio depositados por los madrileños en los contenedores de la ciudad.  Desde esta ubicación puedes sacar una de las instantáneas más bonitas de Madrid con la Catedral de la Almudena y el Palacio Real de fondo.
  • Una mañana en el museo. Si quieres pasar un día diferente e inspirador no puedes dejar de visitar el Museo Sorrolla donde encontrar las obras de arte de Joaquín Sorrolla. Este icónico museo se encuentra en el propio taller y vivienda del artista, un palacete del Paseo del General Martínez Campos.
  • Una tarde de teatro y cena. Madrid es una de las ciudades con mayor oferta cultural de España así que ¿por qué no aprovechar estos días e ir a ver una obra de teatro? Tras la salida puedes cenar en algún local del centro.
  • Madrid desde las alturas. Visitar una de las terrazas de las azoteas de Madrid y ver el atardecer es una opción más que recomendable.

Sin duda, Madrid nos ofrece muchísimas posibilidades entre las que escoger, así que no te lo pienses más y aprovecha estos días para descubrir la capital.

Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que también te guste

Realeza

Hablemos de memoria histórica y el Rey Juan Carlos I – Recuerdo perfectamente el día 20 de noviembre de 1975, el día en que...

Belleza

“TODA LA VERDAD SOBRE LA GIMNASIA FACIAL“ Fruncimos el ceño – y se nos hace un pliegue entre las cejas. Nos sorprendemos demasiado –...

Política

Estimado Sr. Presidente del Gobierno, Debo comenzar esta carta reconociendo que es Ud. un hábil superviviente. El haber ganado la Secretaría General de su...

Realeza

Hace más de un año, en un acto de absoluto patriotismo y poniendo los intereses de la Corona por encima de los suyos, y...