Estilo sobre ruedas, La nueva gama Morgan Plus es ahora la combinación perfecta de placer de conducción, estilo, tecnología y artesanía sin igual.
Morgan ha creado su nueva línea de modelos «Plus», que incluye el Plus Four y el Plus Six, que priorizan la conducción emocionante, el confort y la artesanía exquisita. A partir de enero de 2023, los Plus Four y Plus Six recibirán una amplia gama de actualizaciones; Los principales cambios de diseño incluyen un nuevo interior, con una extensa lista de tejidos selectos, acabados interiores en madera, mayor confort y nuevas opciones de marquetería. Cambios emocionantes en la experiencia de conducción que ofrecen viajes emocionantes a conductores de todos los niveles de experiencia.
Morgan se ha asociado con la marca líder de audio, Sennheiser, para ofrecer un nuevo y revolucionario sistema de sonido ligero que proporciona un sonido envolvente de alta fidelidad. La reimaginación de los modelos principales de Morgan representa un compromiso con la evolución continua, celebrando la filosofía de la compañía de combinar la artesanía tradicional y el diseño atemporal, al tiempo que introduce la última tecnología en una aplicación relevante.
La nueva línea Plus de Morgan Motor Company, que se lanzará en enero de 2023, se centra en un estilo y diseño inimitables, con amplias actualizaciones de los modelos Plus Four y Plus Six. Los cambios prometen crear una experiencia emocionante a la vez que lujosa para conductores y pasajeros, tanto si se aventuran hasta los límites deportivos de los coches como si los disfrutan en una conducción tranquila.
El «Plus», que incorpora la tecnología más avanzada al tiempo que se mantiene fiel a la filosofía de Morgan de artesanía tradicional y diseño atemporal, representa 70 años de herencia. El estilo y el diseño únicos de los Plus Four y Plus Six encarnan este espíritu a su manera. El diseño de los modelos Plus, epítome de la artesanía, es atemporal y perdurable, y los Plus Four y Plus Six son reconocibles por sus formas asombrosamente distintivas. El Plus Four, con su estrecha carrocería, se inspira en el diseño de los modelos Morgan del pasado, mientras que el Plus Six, más ancho, abarca una estética más contemporánea, ofreciendo a los clientes una elección de estilo que puede embellecerse a través de un proceso de especificación envolvente y cohesivo.
«La nueva línea Morgan Plus celebra el estilo sublime, el diseño y la ingeniería ética, dando como resultado una experiencia de conducción verdaderamente única y vigorizante… Con Plus queremos atraer a aquellas personas que aprecian el carácter, la autenticidad y el placer, a través de una conducción estimulante». – Massimo Fumarola, Consejero Delegado de Morgan Motor Company
Estilo y confort
En el corazón de las mejoras se encuentran los cambios en el interior, que se centran en la experiencia tanto del conductor como de los pasajeros. Los numerosos cambios estéticos se apoyan en una mayor facilidad de uso, con la continua introducción de tecnología que proporciona información crucial al conductor. Los clientes pueden elegir entre una gama de llamativas opciones de enchapado que se extienden por todo el vehículo a través de la consola central, un recordatorio del inquebrantable compromiso de Morgan con la artesanía, al tiempo que celebra los materiales naturales y la forma que son sinónimos de la marca. Junto a esta celebración del estilo y el diseño tradicionales, la línea Plus también adopta la estética y la practicidad de la modernidad y la tecnología de vanguardia. Un nuevo salpicadero de aluminio ofrece a los conductores una visión simplificada, con una nueva pantalla LCD de información incorporada. Gráficos de pantalla mejorados, mayor resolución y fondos dependientes del modo de conducción son algunos de los avances tecnológicos que incorpora la línea Plus.
Las mejoras estéticas fluyen por todo el habitáculo de los modelos de la línea Plus, el volante ahora disponible con un centro pulido satinado, un listón inferior de madera maciza configurable en una gama de acabados y colores. Los acabados artesanales de la guantera, los asientos y los paneles de las puertas envuelven el interior en un diseño personalizado y minucioso que permite a conductores y pasajeros disfrutar del estilo y la elegancia que les rodea.
Incluso los detalles más pequeños están meticulosamente diseñados, con un uso moderado del cuero que acentúa su calidad, mientras que las mejoras en las puertas convierten a los modelos Plus en una experiencia acogedora y memorable, desde el momento en que te sientas al volante. El nuevo tirador de la puerta con cerrojo deja una impresión duradera al salir del vehículo, y es uno de los muchos matices que animan a seguir conduciendo.
Una experiencia auditiva
El abrazo de la tecnología que fluye y refluye por todo el habitáculo de los modelos Plus se resume quizás mejor con la introducción de un sistema de audio pionero de Sennheiser. Este nuevo sistema de sonido eleva la experiencia auditiva de conducir un Morgan, ya que los altavoces invisibles crean un escenario sonoro envolvente que ofrece una banda sonora realmente única para esos viajes inolvidables. Así que, ya sea que esté escuchando una lista de reproducción personalizada en un viaje por carretera, o un podcast en un viaje con amigos, el sistema de audio Sennheiser proporcionará la claridad nítida y cristalina que hace que esos viajes sean memorables.
«La línea Plus en 2023 presenta una marcada evolución del Morgan de cuatro ruedas, aportando nuevos niveles de emoción al volante en una vigorizante mezcla de lujoso confort e ingeniería deportiva.»
«El equipo de diseño tiene la suerte de trabajar en proximidad con ingenieros mecánicos y de calidad, así como con los artesanos de Pickersleigh Road. Los diseñadores pueden ofrecer soluciones que encierran una clara comprensión de las limitaciones y oportunidades. Gracias a este entendimiento, hemos podido introducir nuevas tecnologías y características importantes, al tiempo que hemos mejorado la calidad percibida de los coches Morgan Plus.»
«Un estudio holístico de todo el vehículo ha considerado los cambios más significativos, a través de múltiples actualizaciones de diseño más matizadas – la mayor impresión de calidad será evidente.» – Jonathan Wells, Jefe de Diseño, Morgan Motor Company
Una experiencia de conducción dinámica
Sustentando los valores de Morgan Motor Company, la línea Plus encierra la emoción y el placer que debe proporcionar la conducción, independientemente de su experiencia y requisitos como conductor. Tanto si es un apasionado de la gasolina como si busca un vehículo único que le lleve a su próxima aventura, la línea Plus se centra en la experiencia de los que están en el puesto de conducción.
El equipo interno de ingeniería de Morgan ha trabajado con socios externos líderes del sector para garantizar la continua evolución dinámica de los modelos Plus. A lo largo de este proceso, los principios clave de la experiencia de conducción Morgan han seguido siendo primordiales, junto con los requisitos de la tecnología, la seguridad y la legislación futuras.
Las mejoras dinámicas de los modelos Plus se adaptan a conductores de todos los niveles de experiencia y conocimientos, especialmente con la introducción del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y el nuevo sistema de frenado, desarrollado junto con Continental y AP Racing. Estos ofrecen niveles variables de asistencia a la conducción que proporcionan tanto confort en la conducción como la posibilidad de explorar el carácter deportivo de los modelos. El sistema de frenado AP Racing es totalmente nuevo y se ha desarrollado junto con el programa ESC para ofrecer un frenado de alto rendimiento.
Se han desarrollado calibraciones de la caja de cambios a medida, en colaboración con BMW, para la variante automática de los modelos Plus Four y Plus Six respectivamente. Las calibraciones de la caja de cambios reciben más inteligencia y se integran más profundamente en el vehículo, adaptándose a la respuesta de los sistemas de control. En el modo de conducción «normal», cuatro calibraciones adaptan el cambio de marchas en función de la presión de frenado y el ángulo de giro de la dirección. En los modos «Sport» y «Sport+», otras cuatro calibraciones, programadas para ser más dinámicas, adaptarán el cambio de marchas, también en función de la presión de los frenos y el ángulo de giro de la dirección.
La nueva detección de pendientes utiliza un acelerómetro y la demanda de par del conductor para seleccionar automáticamente una marcha inferior en pendientes pronunciadas. Además de facilitar la conducción y aumentar las prestaciones, las nuevas calibraciones también aumentan la eficiencia.
La incorporación de nuevos amortiguadores y casquillos de suspensión completa las mejoras dinámicas de los modelos Plus. El nuevo calibrado de los casquillos proporcionará un mayor refinamiento en las ondulaciones de baja frecuencia de la carretera, mientras que los nuevos amortiguadores mejoran el comportamiento de la suspensión, la progresividad y las prestaciones a alta velocidad. La incorporación de airbags, incluidos de serie, refuerza el compromiso de la compañía con el desarrollo y la evolución continuos de sus productos. Situado detrás del nuevo salpicadero de aluminio y dentro del volante, el nuevo añadido representa un importante proyecto de ingeniería y supera los requisitos de homologación del vehículo.
«Por encima de todo, los deportivos Morgan deben ser divertidos de conducir, proporcionando a sus ocupantes una experiencia única y memorable, independientemente de cómo decidan conducir el coche. Nuestras últimas presentaciones celebran estas cualidades, a la vez que aumentan el nivel de seguridad y preparan nuestros modelos para el futuro frente a los cambiantes requisitos legislativos. Como debe ser el caso de los coches que evocan sensaciones de pura euforia, nuestros modelos Plus son una celebración de la tecnología más progresista y de alta calidad, mostrando nuestro compromiso con la evolución continua». – Matt Hole, Director Técnico de Morgan Motor Company
Celebración de la individualidad
No hay dos Morgan iguales y la nueva línea Plus celebra la individualidad y anima a los propietarios a encargar su propio modelo Plus a medida, seleccionando entre una lista casi interminable de posibilidades. Cada cliente tiene la oportunidad de hacer realidad su sueño y crear un auténtico modelo único que refleje su propio estilo y gusto. Para ayudar a los clientes potenciales en su viaje de encargo, el equipo de diseño de Morgan ha creado una serie de temas de especificación que ayudan a dar vida a cada modelo. Estas especificaciones reflejan los entornos que frecuentan los coches Morgan y celebran la naturaleza versátil del diseño Morgan. Los temas de especificación incluyen Nordic, Riviera, Britannia, Stateside, Alpine y Urban, y cada uno de ellos podrá seleccionarse en el configurador en línea de Morgan a partir de principios de 2023.
En homenaje a las raíces de la empresa en el automovilismo y a su éxito en las pruebas, los modelos de 2023 dispondrán de 12 nuevos paquetes gráficos, entre los que se incluyen redondeles, franjas en el capó y números tachados. Todos los gráficos están disponibles en vinilo blanco, negro y transparente, lo que añade un nuevo método de personalización. Los propietarios también tendrán la opción de elegir un distintivo de «piloto» y «copiloto» para colocar en el exterior del vehículo.
Las últimas presentaciones de Morgan se producirán a partir de enero de 2023, y se invita a los clientes potenciales a comenzar su propio encargo Plus a medida a partir de hoy.