AMULETOS DE LA SUERTE

La pintora mexicana Frida Kahlo es una fuente de inspiración inagotable.Y esta es la razón por la que los joyeros Suarez han decidido ampliar su colección Amuletos de Frida con nuevos diseños que representan, con una bella ironía, un homenaje a los muertos como celebración de la vida. Los Amuletos de Frida encuentran en motivos icónicos de la cultura mexicana del Día de Muertos, un estimulo para su creación. El resultado es una colección de piezas especiales que por su carácter conectan con la mujer de hoy. En oro blanco, rosa, zafiros de colores, aguamarinas y diamantes talla brillante.

Una muestra de 17 diseños inspirados en motivos de la cultura de México.
LOS SAGRADOS CORAZONES LAS CRUCES EL COLIBRÍ LAS MARIPOSAS …
Además destaca en esta nueva línea la obra de la ilustradora Mercedes Bellido que ha colaborado en el diseño de unas calaveras que forman parte de la puesta en escena de la colección.Diseñadas por ella y elaboradas en el Centro Cerámico de Talavera, las cuales acompañaran a las joyas en la exposición y estarán en las boutiques Suarez.

De los creadores de Millesime… Locura

LOCURA es la nueva propuesta escénica y gastronómica de Millesime. Manuel Quintanero, fundador de la compañía, sigue apostando por combinar diferentes disciplinas artísticas con la cocina, y lo demuestra en este concepto POP UP, que se llevará a cabo en Tulum, desde el 2 de diciembre de 2019 hasta el 29 de febrero DE 2020.
Un espectáculo interactivo donde el comensal será parte de una obra de teatro al tiempo que disfruta de un excepcional menú confeccionado por los chefs Jonatan G Luna, Gabriela Ruiz, David Cetina, José Luis Hinostroza y José Luis Estevan.
¿Imaginas escuchar la historia de un pescador mientras te prepara en directo un ceviche con pescado recién capturado? ¿Conocer a un lord que naufragó hace siglos y se quedó atrapado en la magia de Tulum? Performance acrobático, música Locura y todo el sabor de Yucatán en una noche inolvidable.

El espacio está creado y confeccionado por el arquitecto Juan Pablo y la interiorista Claudia García Oliveras
En menú será de ocho tiempos y estará maridado con los mejores vinos y destilados. En base a este menú se desarrolla un guión de teatro y los comensales, de forma interactiva y de la mano de 20 actores, disfrutarán de grandes sorpresas.

La experiencia termina con un deslumbrante y dulce final en una paradisiaca playa privada donde, si lo desean, podrán seguir disfrutando de la original mixología del Candy Beach
Un auténtico espectáculo sin precedentes para vivir con los cinco sentidos.

BRUEGHEL

El Palacio de Gaviria marcará nuevamente el otoño artístico en Madrid con Brueghel. Maravillas del arte flamenco. Se trata de una gran exposición de la familia Brueghel, una oportunidad única para conocer la obra de una saga que marcó la historia del arte europeo entre los siglos XVI y XVII.
Organizada por Arthemisia España, Brueghel. Maravillas del arte flamenco estará compuesta por cerca de un centenar de piezas representativas de este linaje de pintores cuyo imaginario es reflejo de todo un periodo histórico. Esta muestra, comisariada siempre por Sergio Gaddi,, llega a España tras su paso por ciudades como Roma, París o Tel Aviv, además de por varias sedes en Japón (Tokio, Toyota, Sapporo, Hiroshima y Koriyama), donde ha contado con una gran acogida por parte del público.
Con una amplia selección de obras de los ocho miembros más destacados de la familia —Pieter Brueghel el Viejo, Pieter Brueghel el Joven, Jan Brueghel el Viejo, Jan Brueghel el Joven, Jan Peter Brueghel, Abraham Brueghel y Ambrosius Brueghel—, la exposición se completa con una visión del universo pictórico de la época gracias a piezas representativas de una veintena de artistas como Rubens, El Bosco o David Teniers el Joven.
El recorrido parte del renombrado fundador de la saga, Pieter Brueghel el Viejo (hacia 1525-1569), cuyos óleos ilustraron proverbios y dichos populares de una manera realista, reflexiva, provocadora, incisiva y no siempre fácil de interpretar, dando pie a una obra rica en contenidos morales. En sus representaciones de paisajes con figuras de campesinos y en sus escenas de la vida rural se interrogaba de forma permanente acerca de la condición de la persona y del mundo, al tiempo que criticaba de manera sarcástica los vicios humanos.
Debido al hecho de que la mayoría de los cuadros de Pieter el Viejo pertenecían a colecciones privadas, donde no podían ser vistas por el público, su fama inicial se debe en gran parte a su primogénito, Pieter Brueghel el Joven (15641637), que aseguró la difusión de la obra de su padre realizando auténticas copias de sus cuadros, como la Trampa para pájaros de 1601.
El segundo hijo de Pieter Brueghel el Viejo, Jan Brueghel el Viejo (1568-1625), también siguió la estela de la técnica y los temas de la obra del iniciador de la saga, pero con más libertad en sus interpretaciones, así como con un mayor protagonismo de la representación de la naturaleza. Su técnica pictórica —de una perfección capaz de conferir a la pintura sensaciones casi táctiles—, le valió el sobrenombre de “Brueghel de Terciopelo”.

La dinastía Brueghel se enriquece con nuevos protagonistas en la figura de Jan Brueghel el Joven (1601-1678) —hijo de Jan el Viejo—, que heredó el estudio de su padre e ingresó en la Guilda de San Lucas, uno de los gremios de artistas y artesanos flamencos de mayor prestigio. Además de alcanzar gran éxito a través de la venta de los cuadros heredados de su padre, Jan el Joven terminó aquellos que estaban incompletos y realizó nuevas obras dentro de un estilo muy personal. Tuvo once hijos, de los cuales cinco se dedicaron a la pintura. La exposición permite descubrir la interesante labor de los herederos de esta noble tradición, empezando por Jan Peter Brueghel (1628-1664), que se dedicó al género floral, y siguiendo con Abraham Brueghel (1631-1697), pintor de paisajes y bodegones de flores y frutas.
Asimismo, uno de los elementos más sorprendentes de la exposición en el Palacio de Gaviria de Madrid será poder admirar las obras Pareja de bodegones con flores, de 1660, y un ciclo de cuatro cuadros que representan la Alegoría de los elementos: tierra, fuego, agua y aire, de 1645, de Ambrosius Brueghel (1617-1675), artista poco conocido y escasamente estudiado.
Brueghel es la sexta gran exposición organizada por Arthemisia España en la planta noble del Palacio de Gaviria, una sede versátil, consolidada ya como un punto de referencia en el panorama artístico madrileño gracias a muestras como ESCHER, Alphonse Mucha, Revolucionarios del Siglo XX, Tamara de Lempicka. Reina del Art Déco o Liu Bolin. The Invisible Man. Exposición abierta del 7 de octubre de 2019 al 12 de abril de 2020 Lugar: Palacio de Gaviria C/ Arenal nº 9 – MADRID

Marten van Valkenborch and Hendrick van Cleve The Tower of Babel ca. 1580 oil on canvas. Private collection, France 2. Abraham Brueghel Still Life of Fruits and Exotic Bird 1670 oil on canvas. Private collection, Delft 3. Jan Brueghel the Elder Travellers with Carts on a Country Road ca. 1610 oil on copper. Private collection 4. Pieter Brueghel the Younger The Outdoor Wedding Dance ca. 1610 oil on panel. Private collection 5. Hieronymus Bosch The Seven Deadly Sins ca. 1500-1510 oil on panel. Private collection