Sociedad

Exposición y Subasta de cuadros

Exposición y Subasta de cuadros Madrid

El pasado día 18 de diciembre se celebro en el Hotel Pestana Plaza Mayor la exposición y subasta de cuadros pintados por mujeres rescatadas de la trata  y de la explotación sexual por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) (www.apramp.org) y organizado por la fundación presidida por Soumaya Akbib, Art & Culture without Borders.

En España, el negocio de la trata de personas mueve en torno a cinco millones de euros al día». En Europa, son 2.280 millones de dólares, y 32.000 millones a nivel mundial. Son datos facilitados por la Brigada Central de Trata de Seres Humano de la Policía Nacional por lo que acciones como pueden ser muy útiles para las victimas en su proceso de integración dado que a través de la pintura pueden expresar su dolor, su sufrimiento, sus traumas y también su esperanza.

Durante varias sesiones de talleres de pintura con los artistas Kico Camacho y Paulina Parra

trabajaron con las mujeres ayudándoles a dar sus primeros pasos como artistas con un resultado excelente. La subasta la realizo Melvin Gallery y se vendieron mas de la mitad de las obras subastadas yendo los fondos a las dos entidades organizadoras para futuros proyectos.

Art & Culture without Borders (www.artculturewb.org)  ha organizado otra importante iniciativa con la colaboración de la Embajada de España en Qatar y el patrocinio de Qatar Airways: la exposición “Artistas Españoles en Doha” que tendrá lugar en Katara Cultural Village del 20 al 30 de enero. Los artistas españoles participantes son: Adela Castillo, Aixa Portero, Blanca Cuesta, Encarnacion Hitos, Isabel Valdecasas, Jose Gabaldon, La Chunga, Maria Acuyo, MAria Teresa Ibañez, Romy Querol y Viky Garcia.

El objetivo de la exposición  es ofrecer una visión de la cultura de España a todos los amantes del arte en Qatar.

Vanitas Sociedad

Obras realizadas por las victimas de la trata y de la explotación sexual.


Hessa Abdula Kalla, SAR el principe Idris Al-Senussi de Libia y SAR la princesa Ana Maria Al-Senussi de Libia en la exposición de obras de arte de las mujeres rescatadas por Apramp
El artista Kico Camacho
La presidente de Art & Culture Without Borders, Soumaya Akbib y S.A.R la Princesa Ana María Al-Senussi de Libia
La artista Paulina Parra
Gisela Vithencourt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *