Lifestyle, Motor

ALFA ROMEO GIULIA Y STELVIO 2020

¿Se puede mejorar algo que funciona a la perfección? Pues parece que si o por lo menos eso es lo que ha puesto sobre la mesa Alfa Romeo que acaba de presentar los nuevos Giulia y Stelvio que pondrá a la venta dentro de unos meses.

La pregunta era obligada porque la marca italiana puso el listón estético en otro nivel cuando lanzo al mercado estos dos automóviles y ahora ha ido un poco mas lejos jugando unas cartas diferentes, pero muy interesantes.
Y digo esto porque los responsables de la firma italiana, son conscientes de que estéticamente estos dos automóviles tienen una vigencia plena. Son coches con un diseño moderno e impactante, entonces para que vamos a tocar algo que funciona. Y la verdad es que en el capítulo estético los nuevos Alfa apenas tienen diferencias con las versiones anteriores. Pero donde hay que buscar las diferencias en capítulos como la conectividad, la tecnología y la conducción autónoma.
Comencemos con el infoentretenimiento. Un capítulo en el que los responsables de Alfa han apostado por crear un espacio marcado por el confort. Se trata de que los ocupantes de sus coches estén cómodos y disfruten de la experiencia de la conducción. Una apuesta arriesgada, si, pero que les ha salido redonda…

inclinamos por “My Assistant” podremos enviar una llamada de emergencia con la localización del vehículo y el correspondiente código de identificación. Este sistema se acciona mediante un botón “SOS” situado en el plafón del techo. Además el “My Assistant” permite realizar llamadas en caso de avería. Y por ultimo este paquete realiza informes mensuales sobre el funcionamiento del vehículo y se los comunica al usuario para que este disponga de la información precisa en cada momento de cual es el estado de su vehículo.
Otro de los paquetes se denomina “My Navigation” y permite entre otras acciones, realizar la búsqueda de destinos y puntos de interés. Lo más interesante de este paquete es que el usuario puede enviar el destino al navegador del coche desde su Smartphone.
La lista se completa con “My Remote” que permite el accionamiento remoto de funciones del vehículo como la apertura y el cierre de las puertas . Y si utilizamos el teléfono móvil podremos comunicar el vehículo con los sistemas de asistencia por voz de Alexa y Google Home…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *