Moda, Mujer

SIENNA MILLER: EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

“Estamos en un momento realmente crucial e interesante para el género femenino. Creo que lo que probablemente define a la mujer moderna es que hoy en día no tiene que referirse a sí misma como mujer. Considero que estamos encaminándonos hacia la igualdad.”


Right Aligned Image

Actriz, modelo y diseñadora, Sienna Miller saltó a la fama a principios de los 2000 con su papel en la película “Layer Cake’”. Luego siguieron otros films que le dieron la fama que actualmente tiene como “Alfie’”, “Factory Girl’ “,”American Woman” o “The Loudest Voice”. Hoy abandera el movimiento que lucha por el empoderamiento femenino en un mundo tan difícil como es el del cine. “Estamos en este punto donde las mujeres sienten que tienen voz”. “Lo que está sucediendo realmente nos defiende a todas.”


Left Aligned Image

“Alguien me dijo una vez: ‘Que vengan a ti’, recuerda Sienna que ahora se sienta en este soleado loft del centro de Manhattan que sirve como telón de fondo para la filmación y la entrevista de su colaboración #InMyChoos. Descubre cómo este icono de estilo Sienna Miller interpreta sus piezas favoritas de la colección Pre Fall ‘19 de Jimmy Choo.


¿Cuándo no se debe ceder?

“Creo que nunca debes ceder cuando sientes que tu integridad está siendo desafiada. Y creo que eso es algo que las mujeres sienten a menudo, y con frecuencia son presionadas para sentir que tienen que ceder. Es muy difícil no hacerlo, pero creo que tenemos que comenzar a intentarlo”.


¿Qué define a la mujer moderna en 2019?

“Creo que estamos en un momento realmente crucial e interesante para el género femenino. Creo que lo que probablemente define a la mujer moderna es que ni siquiera tiene que reivindicarse como mujer.”

¿Cuáles son tus esperanzas para las mujeres en los próximos cinco años? “Al convertirme en madre, realmente siento esa sensación de empoderamiento que proviene de que un ser humano crezca en tu interior y dar a luz. Quiero decir que no hay duda de que las mujeres somos poderosas, fuertes y sorprendentes, y espero que logremos consolidar esta hermandad, y luchar firmemente contra las injusticias de este mundo dominado por los hombres”.


¿Qué es lo mejor de crecer?

“Me encanta esa sensación de sabiduría que viene con la edad”.
¿Qué hace que alguien destaque entre la multitud? “Alguien que se siente realmente cómodo en su propia piel, alguien que sea singular y valiente siempre destaca”.
¿Cuál dirías que es tu regla de oro para vestirte? No creo que tenga una regla de oro para vestirme. En realidad, quiero usar zapatos con los que pueda bailar o quitármelos cuando quiera, cosa para lo que siempre estoy lista”.


Nuestra colección pre otoño está inspirada en los 90. ¿Qué fue lo que más te inspiró de esa época?

“Para mí los años 90 fueron principalmente “chic”. Mujeres con chaquetas extragrandes y muy poco maquillaje, me encanta esa estética, ya que en realidad nadie parecía que se esforzara demasiado para conseguirla. A veces siento nostalgia al mirar hacia atrás y recordar esos días previos a Instagram y a las redes sociales en los que la gente era realmente salvaje e imprudente y nada estaba planeado, fue un momento realmente original en la moda. Yo era joven y no me involucré en ese momento, pero lo recuerdo. La sensación era de ir desaliñado y sin embargo ahora eso se ve como un aspecto genial. Recuerdo estar en la escuela y mirar fotos de Winona Ryder, Gwyneth Paltrow, Kate Moss y Johnny Depp “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *